Comunidad Valenciana
Comunidad Valenciana

Sandra Murcia y Maite Redondo explican en la entrevista el 27 de febrero del programa “Viva la gente” (Elche 7 TV) que en la Asamblea de Amnistía Internacional de la Comunidad Valenciana, celebrado en Elche el 1 de marzo, se da cuenta de las acciones realizadas a lo largo del año por los grupos locales […]

Sandra Murcia y Maite Redondo explican en la entrevista el 27 de febrero del programa “Viva la gente” (Elche 7 TV) que en la Asamblea de Amnistía Internacional de la Comunidad Valenciana, celebrado en Elche el 1 de marzo, se da cuenta de las acciones realizadas a lo largo del año por los grupos locales y las que están previstas. Es también la ocasión de tomar contacto entre lxs socixs y activistas de los grupos locales.

Amnistía Internacional es el altavoz de las infracciones contra los derechos humanos y en las Asambleas se analizan las acciones realizadas y las que se deben seguir realizando o las nuevas que surgen. No solo las acciones a gran escala sino también las locales: sanidad, vivienda o derechos de las mujeres, por ejemplo. Acercar los problemas de los derechos humanos a la gente con el fin de que se involucren en su defensa. Que los derechos humanos afectan a todas las personas estén cerca o lejos y el cometido de Amnistía Internacional es defenderlos y luchar por ellos con investigaciones, con firmas, con imágenes y palabras.

Es difícil a veces centrar la atención en los problemas de las personas que no son de nuestro entorno precisamente por estar centrados en los propios, pero de una manera u otra todas las infracciones contra los derechos humanos nos afectan. Por ello hay que actuar: simplemente una firma online de reivindicación o denuncia hace presión para conseguir un objetivo. Las firmas a diferentes Gobiernos consiguen liberar a personas inocentes presas.

Información y presión es la clave del trabajo de Amnistía Internacional.

Las entrevistadas aprovechan la oportunidad para enviar un mensaje, escuchar las informaciones que difunde la Organización e involucrarse en la medida que cada persona pueda. No callar ante las injusticias y la vulneración de los derechos humanos.

El derecho y la necesidad de la protesta está en nuestra mano y son una valiosa herramienta de lucha. Nuestra voz es una herramienta imprescindible para presionar a los Gobiernos. Movilización.

A partir del minuto 38.50