Comunidad Valenciana
Comunidad Valenciana

El concurso se organiza y promueve desde el grupo local de Amnistía Internacional en Valencia con el objetivo de promocionar los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. La organización del concurso ha contado con la colaboración de la entidad pública el Micalet, así con la colaboración de ONGs para evaluar la calidad de las obras […]

El concurso se organiza y promueve desde el grupo local de Amnistía Internacional en Valencia con el objetivo de promocionar los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

La organización del concurso ha contado con la colaboración de la entidad pública el Micalet, así con la colaboración de ONGs para evaluar la calidad de las obras recogidas.

Participación:

Podrán participar en el concurso personas mayores de 16 años, de cualquier nacionalidad. Quedan excluidas las personas miembros del jurado y las directamente implicadas en la organización del concurso.

Las personas participantes, menores de 18 años, deberán aportar autorización de su tutor/a legal.

Inscripción:

La inscripción es libre y gratuita.

Categorías:

  1. Derechos económicos (trabajo, dignidad, pobreza)
  2. Derecho a la vivienda
  3. Derecho a la sanidad
  4. Derechos de las personas migrantes
  5. Derecho a un medio ambiente sano

Cada participante podrá presentar un máximo de 2 fotografías por categoría con cualquier técnica fotográfica en formato digital, tanto en color como en blanco y negro.

Envío:

Las fotografías se enviarán a través del correo de AI Valencia fotoddhhvalencia@es.amnesty.org en un documento adjunto o mediante alguna carpeta compartida en formato JPG (sin comprimir), que en ningún caso podrá superar los 10 MB, con una resolución mínima de 4500 pixeles por el lado más largo, tanto formato vertical como apaisado.

Datos:

En el correo se incluirán los siguientes datos: Nombre y Apellidos / Pseudónimo, en su caso / Lugar de residencia / Teléfono de contacto / Correo electrónico de contacto / Título de la obra presentada / Breve descripción de la obra (con una extensión máxima de 400 caracteres) / Enlace a la plataforma WeTransfer donde se sube la obra / Declaración de cesión de permiso de difusión de las fotografías a Amnistía Internacional.

Los datos de carácter personal se utilizarán exclusivamente para la gestión de aspectos relativos al concurso y posterior exposición.

Consentimiento:

Si las fotografías muestran personas que puedan ser reconocidas deberá aportarse el consentimiento de las mismas.

Los derechos de autoría intelectual de las imágenes finalistas seguirán en posesión del autor/a. Se cederán única y exclusivamente para la posible comercialización por el grupo local tanto de copias durante la exposición como para la posible edición de material gráfico (calendarios, libros…) Los beneficios serán en su totalidad para la captación de fondos de AI.

Las personas concursantes son responsables del cumplimiento de los presentes requisitos y de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas.

Aceptación:

La participación supone la aceptación de las bases, incluida la cesión expresa de permiso de uso y difusión de las fotografías a Amnistía Internacional.

Plazo:

El plazo de presentación de obras estará abierto desde el momento de publicación de las bases hasta el día 11 de febrero, Amnistía Internacional se reserva el derecho de ampliar el plazo de presentación.

Selección:

Se seleccionarán 15 obras finalistas de entre las cuales se otorgará premio ganador y dos accésit en cada categoría.

Criterio:

Se valorará expresividad y originalidad, así como cualquier otro mérito artístico, social y humano que el jurado considere destacable de los trabajos presentados y que sea relevante respecto de los objetivos del concurso.

Jurado:

Las fotografías serán evaluadas por dos jurados independientes. El primero formado por cinco especialistas en fotografía, mientras que el segundo serán personas representantes de ONGs relacionadas con los temas tratados.

I Edición

Concurso fotografía y derechos humanos Valencia

Amnistía Internacional: Grupo local de Valencia

10 diciembre 2023- 11 febrero 2024

Área de Defensoras/es

Calle Carniceros,14

46001 Valencia

T: +34 963914211

E: valencia@es.amnesty.org

W: www.es.amnesty.org