Extremadura
Extremadura
0

Taller sobre DDHH en el IES Bárbara de Braganza

El grupo escolar del ÍES Bárbara de Braganza ha participado en un taller sobre Derechos Humanos en el que se ha hecho un recorrido por el origen y desarrollo de la Declaración Universal de los DDHH, proclamada por la ONU en 1948. Se han repartido tarjetas con cada uno de los 30 artículos que componen […]

El grupo escolar del ÍES Bárbara de Braganza ha participado en un taller sobre Derechos Humanos en el que se ha hecho un recorrido por el origen y desarrollo de la Declaración Universal de los DDHH, proclamada por la ONU en 1948. Se han repartido tarjetas con cada uno de los 30 artículos que componen la declaración y trabajado con el grupo casos en los que se vulneran algunos de ellos.
Posteriormente, presentamos la organización Amnistía Internacional: sus orígenes, quiénes la forman, sus objetivos y fines.
Siguiendo la tradición de AI, les presentamos la campaña de envío de cartas: Escribe por los Derechos, que cada mes de diciembre la organización promueve a nivel mundial. Este año la campaña se centra en personas menores de edad y jóvenes que están luchando contra algunas de las mayores crisis del mundo. Algunas de esas personas han pasado a ocupar el lugar que les correspondía a los adultos y que estos no han ocupado. Por ello se enfrentan ahora a un peligro terrible.
Las alumnas y alumnos han participado de manera muy activa y hemos constatado la importante labor y la implicación del profesorado responsable del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *