Extremadura
Extremadura

El pasado sábado desde Amnistía Internacional enviamos una carta dirigida al alcalde del Ayuntamiento de Badajoz  y a los representantes de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento mostrando nuestra preocupación sobre la grave  situación que están viviendo las familias que ocuparon las viviendas del antiguo cuartel de la Guardia Civil en la […]

El pasado sábado desde Amnistía Internacional enviamos una carta dirigida al alcalde del Ayuntamiento de Badajoz  y a los representantes de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento mostrando nuestra preocupación sobre la grave  situación que están viviendo las familias que ocuparon las viviendas del antiguo cuartel de la Guardia Civil en la barriada de Suerte de Saavedra.

En las actuales circunstancias provocadas por la pandemia del COVID19, atenta contra los derechos humanos la carencia de agua que sufren estas familias, dado que el aseo de manos y la limpieza es una condición indispensable para luchar contra la propagación del virus, como afirma la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, apoyándose en el criterio de un grupo de expertos y expertas. “La lucha mundial contra la pandemia tiene pocas posibilidades de éxito si la higiene personal, la principal medida para prevenir el contagio, no está al alcance de los 2.200 millones de personas que no tienen acceso a servicios de agua potable”, dijeron los expertos.

Ayer, 31 de marzo, nos pusimos de nuevo en contacto con el Ayuntamiento, sin que hayamos recibido respuesta concreta sobre esta grave situación. Se nos ha emplazado a los próximos días para informarnos sobre el tema. Consideramos que es indispensable darles agua a estas familias con la mayor celeridad.

Esta información se le ha pasado a los medios de comunicación para informarles de la inacción del Ayuntamiento ante hechos tan graves.

3 comentarios en “Agua para las familias del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Badajoz

  1. Este ayuntamiento de Badajoz con su alcalde al frente, está vulnerando unos principios humanitarios recogidos en la declaración de los derechos humanos .
    Gracias a Amnistía internacional de Badajoz por su implicación denunciando este hecho reprochable y vergonzoso

  2. Deberia darle aunque sea una solucion temporal, por lo menos durante la pandemia . Org y lleverles bidones de agua o algo similar, al final mientras discuten como solucionarles la situacion sigue pasando el tiempo

Comentarios cerrados.