Extremadura
Extremadura

Artículo 7. Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación. Quiero comenzar recordándoos el artículo no 7. Viene a decir que somos todos iguales ante la […]

Artículo 7. Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Quiero comenzar recordándoos el artículo no 7. Viene a decir que somos todos iguales ante la Ley y que todos y todas, sin excepción, tenemos derecho a ser defendidos ante cualquier discriminación. Lo hemos emparejado con el «Rap Contra el Racismo». En él participan muchos artistas que ellos mismos dicen en un principio están muy contentos: «un subidón» sienten por estar todos juntos, pero que lamentablemente el motivo es triste, y es que existe el racismo. Es muy denso, yo os lo recomiendo; escuchadlo despacito porque tiene mucha letra, y hacen afirmaciones que, por supuesto, todos haríamos con ellos. Por ejemplo: «Cada uno es único en su especie» «La raza humana es un crisol» «Todos nacemos libres e iguales en dignidad» Y evidentemente todos podemos hacer las mismas afirmaciones, pero por eso mismo nos preguntamos ¿por qué ignoramos al diferente? Y lo que es peor ¿por qué lo despreciamos? Ellos se lamentan de que a pesar de que se han hecho muchas denuncias, se hacen muchas manifestaciones, ellos mismos cantan todo lo que pueden y mucho más contra el racismo, ¿por qué sigue latente? ¿Por qué no nos concienciamos del todo? Y hacen mención a que son los niños precisamente los que llevan mejor todo esto, que son mucho más naturales, no tienen tantos prejuicios. Escuchad una de sus frases: «En un mundo global buscar comida en otra tierra te convierte en ilegal» Es lamentable, pero eso es lo que está ocurriendo. Y dicen que ningún ser humano puede ser ilegal y que lo realmente ilegal es que los seres humanos non tengan dignidad. También nos recuerdan que el problema existe cuando no se ve realmente el problema y que evidentemente se llega a quedar entre nosotros cuando se niega. No vamos a negar el racismo, vamos a seguir luchando contra él y vamos a proponer la única fórmula que creemos que existe que es la de una educación sin prejuicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *