Extremadura
Extremadura

«Somos Activistas” quiere ser reflejo de las preocupaciones de nuestra organización y del trabajo del activismo extremeño para que los derechos humanos estén presentes en nuestros medios de comunicación, en las políticas de nuestro gobierno, en las leyes que emanen de la Asamblea de Extremadura, en cada ayuntamiento de esta región, en nuestras escuelas e […]

«Somos Activistas” quiere ser reflejo de las preocupaciones de nuestra organización y del trabajo del activismo extremeño para que los derechos humanos estén presentes en nuestros medios de comunicación, en las
políticas de nuestro gobierno, en las leyes que emanen de la Asamblea de Extremadura, en cada ayuntamiento de esta región, en nuestras escuelas e institutos y en las calles de nuestras ciudades y pueblos, entre otros ámbitos.
Este número habla de la necesidad de proteger al personal sanitario, de la urgencia de que el derecho a la salud sea universal y, en consecuencia, las vacunas lleguen a todas las personas. Sin excepciones. También habla de la libertad y de lo peligroso que es aceptar el control del poder por encima de los derechos. Habla de las mujeres que siguen siendo las campeonas de los cuida-dos, cuidados generalmente no remunerados. Mujeres que sufren violencia por el hecho de serlo y que no han podido ser atendidas adecuadamente durante la pandemia. Habla del derecho a la vivienda, a una vida y a una muerte dignas; habla de la educación de nuestras niñas y niños. Habla de un sistema sanitario infradotado. ¡Habla de Derechos Humanos!
Nuestro cuarto número está dedicado a la COVID-19, a la pandemia que ha puesto patas arriba nuestras vidas. Esta pandemia ha evidenciado muchas vulneraciones de los derechos humanos que Amnistía Internacional ya había denunciado. Pero también nos ha dado esperanzas en el poder de la gente, en la capacidad de movilización para lograr cambios. Por eso somos activistas, porque sabemos que el mundo puede cambiar, pero no va a cambiar solo.

Haz clic aquí para descargarte el boletín.