Extremadura
Extremadura

Talleres sobre Acoso Escolar en el IES de Llerena

En la semana en que se celebra el Día Internacional contra el Acoso Escolar (2 de mayo), el Equipo de Educación de Amnistía Internacional Extremadura ha visitado el IES de Llerena para desarrollar unos talleres sobre este tema tan preocupante entre estudiantes y familias. En España, miles de casos de acoso escolar permanecen ocultos. No […]

En la semana en que se celebra el Día Internacional contra el Acoso Escolar (2 de mayo), el Equipo de Educación de Amnistía Internacional Extremadura ha visitado el IES de Llerena para desarrollar unos talleres sobre este tema tan preocupante entre estudiantes y familias.

En España, miles de casos de acoso escolar permanecen ocultos. No se registran oficialmente, ya sea como resultado de errores en la recogida de los datos por parte de la Administración, porque profesorado y padres y madres no saben cómo identificarlo y actuar, o porque las medidas que existen para atajarlo no están funcionando.

Amnistía Internacional considera que es necesario implementar un sistema de denuncias complementario al actual, un mecanismo que utilicen habitualmente los y las adolescentes y que sea anónimo. Además, la organización recomienda confiar en niños, niñas y adolescentes en la prevención del acoso escolar y la identificación de soluciones. En los lugares donde se ha implementado, el apoyo entre iguales ha demostrado ser una herramienta muy eficaz para prevenir el acoso y abordar otras alteraciones de la convivencia escolar. Tal es el caso del instituto que hemos visitado en Llerena, en el que la implicación del profesorado y del alumnado se percibe claramente y ayuda, sin duda, en la solución de este grave problema de convivencia.

Gracias a los grupos de 1º de ESO por su interés y participación.