Cantabria
Cantabria

El objetivo del Encuentro es fomentar la reflexión sobre la promoción y defensa de los Derechos Humanos

Podrán participar en este Encuentro todos los estudiantes de los centros de E. Primaria, E. Secundaria, y Bachillerato, Ciclos y Educación de Adultos de Cantabria. El tema del microrrelato deberá estar inspirado en alguna de las imágenes que aparecen en esta hoja o en otras de similar temáticay tendrá una extensión máxima de 250 palabras. Las imágenes en mayor tamaño están en: blogs.es.amnesty.org/Cantabria/

Deberá enviarse con título, claramente diferenciado. Cada participante podrá presentar un máximo de dos microrrelatos.

El microrrelato deberá ser original o inédito, entendiendo como tal aquel que no se haya publicado en ningún medio o soporte y no haya recibido previamente ningún premio en algún certamen o concurso.

Se remitirá, mediante correo electrónico, a la siguiente dirección: cantabria@es.amnesty.org.

También podrá enviarse en soporte papel al apartado de Correos 2102, 39080 Santander. Llamando al 942324725 podemos concertar una cita para la entrega de los textos cuando se trate de un centro educativo, si no se hace uso de alguno de los anteriores modos de envío.

Los microrrelatos, cuando se envíen por correo electrónico, irán en un archivo, y en otro los datos del autor: nombre, apellidos, título del relato, categoría (categoría: A.  Primaria ; B. Secundaria; C. Bachillerato y Ciclos y Educación de Adultos). También el  nombre del centro educativo. Cuando el envío se haga por correo postal todos estos datos  irán en un sobre cerrado.

El plazo máximo para enviar los microrrelatos será el 20 de diciembre de 2019.

La publicación de los resultados del Encuentro se hará a mediados de enero de 2020, en el Blog: blogs.es.amnesty.org/cantabria, en facebook.com/amnistia internacional cantabriay personalmente a los seleccionados.

Los dos microrrelatos seleccionados de cada categoría  (A. Primaria, B. Secundaria, C. Bachillerato, Ciclos y Educación de Adultos), serán elegidos por un jurado compuesto por miembros del grupo de Amnistía Internacional Cantabria, asesorados por algún especialista en el tema.

Los microrrelatos se publicarán en el Blog del grupo local de Amnistía Internacional Cantabria y en el facebook oficial.También se publicarán en soporte papel y se difundirá en el medio educativo, prioritariamente entre los centros participantes. Los seleccionados recibirán un recuerdo de Amnistía Internacional España. Los relatos seleccionados se leerán en un acto público el sábado 1 de febrero de 2020 en el Ateneo de Santander.

Los datos de carácter personal facilitados en este Encuentro serán tratados conforme a la política de privacidad de Amnistía Internacional España: es.amnesty.org/política-de-privacidad/

 

Imágenes