Castilla – La Mancha
Castilla – La Mancha
2

IX Asamblea Autonómica de Amnistía Internacional Castilla-La Mancha: ¡Participa!

El próximo 2 de abril celebraremos la IX Asamblea Autonómica de Amnistía Internacional Castilla-La Mancha. La Asamblea Autonómica es el principal encuentro de las personas que formamos parte de Amnistía Internacional en nuestra región. Si eres socia o socio tienes derecho a voz y voto en ella. En la Asamblea estableceremos las líneas de trabajo de […]

El próximo 2 de abril celebraremos la IX Asamblea Autonómica de Amnistía Internacional Castilla-La Mancha.

La Asamblea Autonómica es el principal encuentro de las personas que formamos parte de Amnistía Internacional en nuestra región. Si eres socia o socio tienes derecho a voz y voto en ella. En la Asamblea estableceremos las líneas de trabajo de Amnistía Internacional para mejorar, durante 2022, la situación de los derechos humanos en Castilla-La Mancha y en el mundo; rendiremos cuentas sobre el presupuesto y trabajo del pasado año; hablaremos de la situación del derecho a vivienda y la libertad de expresión en la región, contando con la presencia de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara, y elegiremos a la personas que asumirán durante los próximos dos años la Secreta´ría y la Vocalía de Educación en Derechos Humanos.

VI Asamblea de AICLM. Toledo, 30 de marzo de 2019

Si eres socio o socia de Amnistía Internacional en Castilla-La Mancha, ¿quieres tener voz y que tus opiniones para mejorar la situación de los derechos humanos sean tenidas en cuenta? ¿Quieres conocer más sobre la forma de trabajar de una organización de la que formas parte? Anímate y participa.

INSCRIPCIÓN Y DERECHO A VOTO

Cualquier persona socia de Amnistía Internacional en Castilla-La Mancha podrá participar en la Asamblea. Tendrán, además, derecho a voto todos los socios y socias con 3 meses de antigüedad en la organización.

Inscríbete escribiendo a castillalamancha@es.amnesty.org antes del 31 de marzo indicándonos tu nombre completo.

¡BUSCAMOS GENTE COMO TÚ!

Amnistía Internacional es un movimiento de personas que trabajan por personas. Por esto, estamos buscando personas como tú, que quieran dar un paso más y convertirse en activistas de Amnistía Internacional en Castilla-La Mancha, formando parte de nuestros equipos de incidencia política, comunicación, gestión del activiso y trabajo con la sociedad civil.

En esta Reunión Autonómica hemos de elegir a dos miembros del Comité Coordinador para los próximos dos años.

El Comité Coordinador impulsa la ejecución de las decisiones tomadas democráticamente por AICLM, o por los órganos de gobierno de la Sección española de Amnistía Internacional, y facilita que los activistas puedan organizar y llevar a cabo acciones para mejorar la situación de los derechos humanos en y desde Castilla-La Mancha.

Se reúne 3 o 4 veces al año, sobre todo de forma telemática, y se compone de 5 personas (Coordinación, Secretaría, Tesorería, Vocalía de Género y Vocalía de Educación en Derechos Humanos), además de las personas representantes de los grupos y equipos de activistas de AI en Castilla-La Mancha.

Las vacantes para esta asamblea son:

Secretaría, cuyas funciones son:

✔ Levantar acta de las Reuniones del Comité de Coordinación y de la Asamblea Autonómica.

✔ Custodiar y gestionar la documentación del Comité de Coordinación.

✔ Expedir certificaciones y acreditaciones.

✔ Sustituir al/a la Coordinador/a en caso de ausencia, enfermedad o cuando éste/a le delegue expresamente sus funciones.

Vocal de Educación en Derechos Humanos

✔ Impulsa la aplicación de estrategias y políticas sobre educación en derechos humanos en Castilla-La Mancha: tanto en escuelas, institutos y universidades como en entornos profesionales.

✔ Para ello, se coordina con las personas y equipos responsables de EDH en el Secretariado Estatal y en las Entidades Locales de AICLM.

Si eres una persona a quien le gusta trabajar en equipo y ayudarnos a conseguir una organización cada vez más unida, coherente y operativa, que pueda planificar, organizar y realizar actividades de defensa y promoción de los Derechos Humanos y te interesa colaborar asumiendo alguna de estas responsabilidades escríbenos a castillalamancha@es.amnesty.org antes del 18 de marzo.

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN Y ENMIENDAS

Podrán presentarse propuestas de resolución hasta el día 13 de marzo dirigiéndolas a castillalamancha@es.amnesty.org. Posteriormente, habrá de plazo hasta el 27 de marzo para la presentación de enmiendas.

DOCUMENTACIÓN

La documentación estará a disposición de las personas inscritas desde 15 días antes de la celebración de la asamblea, es decir el 18 de marzo.

2 comentarios en “IX Asamblea Autonómica de Amnistía Internacional Castilla-La Mancha: ¡Participa!

  1. Buenos días
    Llevo varios años inactiva en el grupo local de Guadalajara.
    Me gustaría asistir a dicha Asamblea Regional y volver a veros a todos y conocer a los/as activistas nuevos/as.
    Hay temas o tratamientos de acciones en AI que han cambiado y desconozco como se tratan por parte de AI España. Si hubiera un espacio de tiempo en esta Asamblea para explicarnos a los/as socios/as que no estamos activos lo siguiente:
    1. En qué han cambiado las acciones sobre el propio país. Si actualmente AI España puede actuar sobre aspectos de violación de DdHh. del propio país.
    2. Tratamiento en AI sobre Violencia de Género, en la actualidad.
    Sería ideal conocer los cambios en estos temas.
    Un abrazo y procuraré asistir.

  2. Querida Margarita,
    nos alegra mucho que puedas asistir a la Asamblea autonómica. Seguro que habrá oportunidad de que plantees esas y otras cuestiones.
    Un abrazo.

Comentarios cerrados.