Castilla – La Mancha
Castilla – La Mancha

Amnistía Internacional Castilla-La Mancha (AICLM) lo forman más de 2400 socios y socias de la comunidad autónoma. Alrededor de 100 de estas personas son activistas y forman parte de los grupos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Valdepeñas, en el grupo de acción de jóvenes de Toledo, de la Junta Directiva o de los equipos autonómicos de Relaciones Institucionales, Derechos de las Mujeres, Comunicación y Gestión del Activismo.

JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva de AICLM es el órgano de gobierno encargado de velar, entre asambleas, por el impulso y la ejecución de las decisiones tomadas democráticamente por la organización.

Lo forman las siguientes personas:

Alfonso Sánchez Ramírez es Presidente de AICLM desde marzo de 2023 y Coordinador desde 2017. Es el portavoz de la organización.

Silvia Avellaneda San Antonio es Secretaria de la Junta Directiva de AICLM desde abril de 2018 y coordinadora del Grupo de Acción de Cuenca.

Daniel Francia Jiménez es Tesorero de AICLM desde abril de 2017.

Rafaela Alonso Agüera, responsable de Relaciones Institucionales y vocal del Grupo Local de Toledo.

Blanca Manzano Manrique, responsable de Educación en Derechos Humanos desde 2021.

Adela Alcaraz Garrido, vocal en la Junta Directiva y secretaria del grupo local de Ciudad Real.

Mar Pozuelo Castillo, vocal del equipo de Comunicación. También forma parte del Equipo de Mujeres, Igualdad de Género y Diversidad Afectivo Sexual.

Remedios Rufino Valor, vocal del Grupo de Acción de Valdepeñas.

Javier Bauxaili, vocal del Grupo Local de Albacete.

Rosma Calderó Prat es gestora de activismo de AICLM y coordinadora del Grupo de Acción de Guadalajara.