Comunidad Valenciana
Comunidad Valenciana

Una de las más importantes fiestas de la ciudad de Castelló de la Plana son las fiestas de la Magdalena, un espacio de festejo, tradición local con gran atractivo cada vez más internacional.     Como cada año, nuestras compañeras y compañeros del Grupo Local de Castelló han estado presentes en dichos festejos del 8 al […]

Una de las más importantes fiestas de la ciudad de Castelló de la Plana son las fiestas de la Magdalena, un espacio de festejo, tradición local con gran atractivo cada vez más internacional.

 

 

Como cada año, nuestras compañeras y compañeros del Grupo Local de Castelló han estado presentes en dichos festejos del 8 al 10 de Marzo, con un stand recogiendo firmas y concienciando a la comunidad local sobre la Campaña: «Paremos la limpieza étnica Rohingya«.

Recordemos que  desde finales del mes de agosto, más de 650.000 rohingyas han huido de Myanmar a la vecina Bangladesh. Se trata de una minoría étnica, predominantemente musulmana, que hasta esa fecha vivía en Myanmar, si bien había sido privada del derecho de ciudadanía.

Estas personas han sido atacadas por las fuerzas de seguridad de Myanmar y, al intentar escapar, han recibido disparos o han sido detenidas. Y, en muchos casos, las mujeres y las niñas han sido violentamente golpeadas y violadas.

Si no has podido pasar a firmar y te interesaría informarte más, aquí tienes algunas noticias.

Como dijo Nelson Mandela, activista sudafricano de los derechos civiles:

“Privar a las personas de sus derechos humanos es poner en tela de juicio su propia humanidad.”