Comunidad Valenciana
Comunidad Valenciana

  Para conseguir el  cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, nos parece fundamental la tarea a desarrollar en el medio educativo. Por ello hemos preparado las V Jornadas de Educación en Derechos Humanos  e con dos mesas redondas que hemos planteado. Tendrán lugar el 21 de Junio en la Facultad de Filosofía y […]

 

Para conseguir el  cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, nos parece fundamental la tarea a desarrollar en el medio educativo. Por ello hemos preparado las V Jornadas de Educación en Derechos Humanos  e con dos mesas redondas que hemos planteado.
Tendrán lugar el 21 de Junio en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación (Universitat de València)  Avenida Blasco Ibánez, Valencia, concretamente en el Salón de Grados (primer piso, pasillo de la izquierda).
Están dirigidas a socios y socias, a activistas en la educación, profesorado y cualquier persona que esté interesada en los temas que se van a tratar. Consiste en 2 mesas redondas participativas y se expedirá un certificado de asistencia al finalizar.

Nota: Acreditaciones a partir de las 15:30 h. No se requiere inscripción previa.

16:00 a 18:00 horas:

MESA 1:  Migraciones y Encierros: «Análisis y reflexión de la situación de las personas migrantes. Del refugio al encierro».
Participan:
– Àngels Blanco, de Colla Xicalla
– Paco Herrero, de La Dinamo
– María Escalona, de Balloona Matata
– Salva Perelló, de Proem Aid

Cada ponente contará con 20 minutos para desarrollar su parte en la charla (desde su óptica o perspectiva de trabajo/activismo).
Después de los 20 minutos para cada ponente tendremos un espacio (20 min. como máximo) para rebatir entre los ponentes y generar debate.
Los últimos 20 minutos serán para preguntas de las personas asistentes.

Tras concluir la primera mesa, tendremos 30 minutos de descanso y merienda.

18:30 a 20:30 horas:
MESA 2: Educación en Derechos Humanos y alternativas al sistema educativo actual.
Participan:
– Enrique Martínez Reguera, profesor
– Cris García, de Tierra de niños y niñas
– Emili Olmos i Pascual, profesor
– Josep Lluís Navarro, profesor
– Roser Grau, profesora

Abrirá la mesa Enrique Martínez Reguera y contará con 40 minutos para desarrollar su parte, desde la que mostrará el contexto educativo desde su perspectiva y las alternativas pedagógicas que ha desarrollado a lo largo de su vida.
Después cada ponente de la mesa contará con 20 minutos para desarrollar su experiencia desde su espacio de trabajo y las metodologías y pedagogías que se utilizan en cada uno de los mismos.
Dispondremos de 20 o 30 minutos para posibles debates entre los ponentes y preguntas de las personas asisten

 

Valencià: 

Per a aconseguir el compliment de la Declaració Universal dels Drets Humans, ens sembla fonamental la tasca a desenvolupar en el mitjà educatiu. Per açò em preparat  V Jornades d’Educació en Drets Humans i  amb dues taules redones que hem plantejat.

Tindran lloc el 21 de Juny en la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació (Universitat de València) Avinguda Blasco Ibánez, València, concretament en el Saló de Graus (primer pis, passadís de l’esquerra).
Estan dirigides a socis i sòcies, a activistes en l’educació, professorat i qualsevol persona que estiga interessada en els temes que es tractaran. Consisteix en 2 taules redones participatives i s’expedirà un certificat d’assistència en finalitzar.

Nota: No es requereix inscripció prèvia. Acreditacions a partir de les 15.30 h

16.00 a 18 hores:
MESA 1: Migracions i Tancaments: «Anàlisi i reflexió de la situació de les persones migrants. Del refugi al tancament».
Participen:
– Àngels Blanco, de Colla Xicalla
– Paco Herrero, de la Dinamo
– María Escalona, de Balloona Matata
– Salva Perelló, de Proem Aid

Cada ponent comptarà amb 20 minuts per a desenvolupar la seua part en la xarrada (cadascuna des de la seua òptica o perspectiva de treball/activisme)
Després dels 20 minuts per a cada ponent tindrem un espai (20 minuts com a màxim) per a rebatre entre els ponents i generar debat.
Els últims 20 minuts seran per a preguntes de les persones assistents.

*Després de concloure la primera taula, tindrem 30 minuts de descans i berenar.

18:30 a 20.30 hores:
TAULA 2: Educació en Drets Humans i alternatives al sistema educatiu actual.
Participen:
– Enrique Martínez Regueró, professor
– Cris García, de Terra de xiquets i xiquetes
– Emili Olmos i Pascual, professor
– Josep Lluís Navarro, professor
– Roser Grau, professora

Obrirà la taula Enrique Martínez Regueró i comptarà amb 40 minuts per a desenvolupar la seua part, des de la qual mostrarà el context educatiu des de la seua perspectiva i les alternatives pedagògiques que ha desenvolupat al llarg de la seua vida.
Després cada ponent de la taula comptarà amb 20 minuts per a desenvolupar la seua experiència des del seu espai de treball i les metodologies i pedagogies que s’utilitzen en cadascun dels mateixos.
Disposarem de 20 o 30 minuts per a possibles rebats entre els ponents i preguntes de les persones assistents.