Comunidad Valenciana
Comunidad Valenciana

ALGAR DEL PALANCIA JUNTO AMNISTÍA INTERNACIONAL. En este momento nos unimos a la solicitud del Ayuntamiento de Algar del Palancia (Valencia) en la celebración de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, y  junto a la fiesta, el recuerdo de los 800 años de “Los Turques de Algar» que viene celebrándose cada año en esa […]

ALGAR DEL PALANCIA JUNTO AMNISTÍA INTERNACIONAL.

En este momento nos unimos a la solicitud del Ayuntamiento de Algar del Palancia (Valencia) en la celebración de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, y  junto a la fiesta, el recuerdo de los 800 años de “Los Turques de Algar» que viene celebrándose cada año en esa localidad valenciana.

Motivo: El recuerdo en la detención de unas personas que fueron prisioneros, en su lucha contra los turcos, y que gracias a la intercesión y cuidado de los monjes de la orden de la Merced, que se dedicaban atender a los prisioneros (hay que decir que hoy también cumplen esa misma misión en las cárceles españolas) salvaron a los que hoy, les llaman «Turques». De ahí la gran devoción del pueblo a la  Virgen de la Merced.

Se procura declarar Bien de interés inmaterial de la C.V., a la mencionada efemérides.

A partir de este hecho, el Ayuntamiento quiere equiparar lo que sucedió hace 800 años con lo que en la actualidad es el trabajo que realiza Amnistía Internacional, con los detenidos en las cárceles del mundo.

Igual trabajo entre ambas dos organizaciones.

Se ha programado una conferencia titulada «Personas por Personas«, que impartirá la presidenta de Amnistía Internacional C.V.  Chelo Vives.

Igualmente se acompaña de una exposición donde se podrá comprobar el trabajo de «DEFENSORES DE LOS DDHH»

Aprovechamos para invitar a todos aquellos interesados en conocer la labor de A.I. en tan importante tema, como es la defensa de los Derechos Humanos.

Valencià: 

ALGAR DEL PALANCIA JUNT AMNISTIA INTERNACIONAL.

En aquest moment ens unim a la sol·licitud de l’Ajuntament d’Algar del Palancia (València) en la celebració de la festivitat de La nostra Senyora de la Mercè, i  al costat de la festa, el record dels 800 anys de “Els Turques d’Algar» que se celebra cada any en aqueixa localitat valenciana.

Motiu: El record en la detenció d’unes persones que van ser presoners, en la seua lluita contra els turcs, i que gràcies a la intercessió i cura dels monjos de l’ordre de la Mercè, que es dedicaven atendre els presoners (cal dir que hui també compleixen aqueixa mateixa missió en les presons espanyoles) van salvar als quals hui, els criden «Turques». D’ací la gran devoció del poble a la  Verge de la Mercè.

Es procura declarar Bé d’interés immaterial de la C.V., a l’esmentada efemèrides.

A partir d’aquest fet, l’Ajuntament vol equiparar el que va succeir fa 800 anys amb el que en l’actualitat és el treball que realitza Amnistia Internacional, amb els detinguts en les presons del món.

Igual treball entre dues organitzacions.

S’ha programat una conferència titulada «Persones per Persones«, que impartirà la presidenta d’Amnistia Internacional C.V.  Chelo Vives.

Igualment s’acompanya d’una exposició on es podrà comprovar el treball de «DEFENSORS DELS DDHH»

Aprofitem per a convidar a tots aquells interessats a conéixer la labor de A.I. en tan important tema, com és la defensa dels Drets Humans.