Comunidad Valenciana
Comunidad Valenciana

UN DÍA LUMINOSO PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA SEXUAL Lucía un sol de Valencia, muy veraniego para un 3 de marzo de 2019, que arropaba de maravilla el acto de Amnistía Internacional. Dentro de la Semana de la Mujer, el grupo local de mujeres realizaba la campaña #NoConsiento recogiendo firmas para pedir al Gobierno una […]

UN DÍA LUMINOSO PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA SEXUAL

Lucía un sol de Valencia, muy veraniego para un 3 de marzo de 2019, que arropaba de maravilla el acto de Amnistía Internacional. Dentro de la Semana de la Mujer, el grupo local de mujeres realizaba la campaña #NoConsiento recogiendo firmas para pedir al Gobierno una Ley Integral Contra la Violencia Sexual y que se adopten medidas urgentes para abordar este grave problema, el cual continúa difuminado al no existir datos y cifras oficiales que permitan dar a conocer su dimensión real.

El grupo tuvo una idea excelente para visibilizar la serie de inimaginables sufrimientos por los que tiene que pasar una mujer después de ser violada. La información sobre las diferentes etapas que resumen dichos sufrimientos se exponía en paneles, dispuestos en zigzag y unidos por regueritos de piedras, que ayudaban a las personas a seguir la información para tomar conciencia de lo que significa una violación.

La Plaza de la Virgen de Valencia habitualmente repleta de gente parecía estarlo aún más por las personas que seguían la lectura de los paneles y se iban acercando a firmar. La voluntad del ser humano emociona cuando se adivina en las personas esa generosidad, ese deseo profundo de que ninguna mujer, nunca más, tenga que pasar por un dolor tan grande.

AMNISTIA INTERNACIONAL COMUNIDAD VALENCIANA

Carmen Brisa

@AmnistiaCV

Campaña: ¡No Consiento!
Área de mujeres y LGBTI DE AMNISTÍA INTERNACIONAL, Valencia
Domingo 3 de marzo de 2019.
Plaza de la Virgen, València

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/campanas/violencia-sexual-2018?fbclid=IwAR1CmWMWp7fjsXHXLXE9HABYspyecqVAPKGGSJAVP8siUICjTJqgtiLrjWk

https://www.es.amnesty.org/landing/diadelamujer/

Equipo de Comunicación de la Comunidad Valenciana