Comunidad Valenciana
Comunidad Valenciana

¡ACTÍVATE! El 5 de diciembre es el día del voluntariado #DiadelVoluntariado, el día que recuerda que hay miles de personas que ofrecen sus capacidades para ayudar a las personas menos favorecidas, colaborando para cumplir objetivos mundiales de derechos humanos y tornándose agentes motivadores. Tantas y tan variadas formas de impulsar sociedades más justas, pacíficas e […]

¡ACTÍVATE!

El 5 de diciembre es el día del voluntariado #DiadelVoluntariado, el día que recuerda que hay miles de personas que ofrecen sus capacidades para ayudar a las personas menos favorecidas, colaborando para cumplir objetivos mundiales de derechos humanos y tornándose agentes motivadores.

Tantas y tan variadas formas de impulsar sociedades más justas, pacíficas e inclusivas[1]. Voluntariado comunitario, que busca sumarse a diferentes movimientos cívicos para resguardar la cultura. Voluntariado de exclusión social, que defiende y promueve los derechos de grupos colectivos marginados o discriminados. Voluntariado en cooperación al desarrollo, que busca fomentar las capacidades de las personas permitiéndoles insertarse al mercado de trabajo. Voluntariado medioambiental, enfocado en el cuidado, recuperación y denuncia de las acciones que dañan el medio ambiente. Voluntariado en defensa de los animales, que trabaja para proteger los derechos de los animales como seres vivos que son. Voluntariado en protección civil, presente en emergencias por desastres naturales reconstruyendo la zona afectada.

Amnistía Internacional es una organización global e independiente formada por más de 7 millones de personas que actúan contra la injusticia, defendiendo los derechos humanos en todo el mundo con la visión de un mundo en el que todas las personas disfrutan de los derechos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Amnistía Internacional propone el VOLUNTARIADO EN DERECHOS HUMANOS, que sensibiliza y conciencia, recoge apoyos para presionar a los gobiernos, logra alianzas con otras entidades para fortalecerse. Y propone colaborar de la forma más adecuada a cada persona, de forma regular o puntual, presencial u online, en grupo o individual, porque el activismo de Amnistía es flexible y permite aportar lo mejor de cada persona haciendo todo lo posible para que el activismo sea una experiencia enriquecedora.

¡Anímate! ¡Actívate!

https://crm.es.amnesty.org/gentecomotu/

https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/

https://www.es.amnesty.org/actua/red-de-acciones-urgentes/

https://redescuelas.es.amnesty.org/index.php

EQUIPO COMUNICACIÓN COMUNIDAD VALENCIANA

Emma Sopeña Balordi


[1] https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-voluntarios