Comunidad Valenciana
Comunidad Valenciana

El 20 de noviembre es el día que la ONU instituyó para la defensa de los Derechos de los niños y niñas, recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño aprobada el 20 de noviembre de 1989 por las Naciones Unidas. La Convención es el tratado de derechos humanos más ratificado de la historia: 195 países, todos los […]

El 20 de noviembre es el día que la ONU instituyó para la defensa de los Derechos de los niños y niñas, recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño aprobada el 20 de noviembre de 1989 por las Naciones Unidas. La Convención es el tratado de derechos humanos más ratificado de la historia: 195 países, todos los del mundo menos Sudán del Sur y Estados Unidos. 

Desde Amnistía Internacional Valencia queremos dedicar este día a denunciar el caso de los niños y niñas desaparecidos en España desde el año 1939 hasta ya bien entrada la década de los 90 del siglo XX, los llamados «Bebés Robados».

La Convención de los Derechos del Niño y la Niña contemplan que estos tienen derechos de  protección, como el derecho a la vida, a la convivencia familiar o contra todo tipo de abuso, violencia  y derechos de participación, como el derecho a una identidad y nacionalidad. Desde Amnistía Internacional queremos denunciar que todos estos derechos se vulneraron en ese robo masivo de bebés, además  de ser objetos de desapariciones forzadas. 

Amnistía Internacional pide a las administraciones el obligado cumplimiento de la normativa internacional en materia de derechos de la infancia, contenida en la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

Para Amnistía Internacional, en estos momentos estamos ante una oportunidad histórica para impulsar el esclarecimiento efectivo de estas violaciones de derechos humanos. Esperamos que el Parlamento apruebe una Ley sobre bebés robados destinada a la búsqueda e identificación de niños y niñas; que el Ejecutivo garantice una asistencia integral, tanto jurídica como psicosocial para las víctimas y se reconozca públicamente el impacto que este tipo de violencia ha tenido específicamente contra las mujeres; y que desde tribunales y fiscalía se impulsen investigaciones exhaustivas e independientes para esclarecer los hechos.

Ayúdanos y ayuda a estas personas 

Participa en la Concentración que el Día Internacional de los Derechos de los Niños y la Niñas vamos a realizar por los casos de Bebés Robados el domingo 21 de Noviembre, de 11 a 13 horas en la Plaza de la Virgen de Valencia.

Y firma la ciberacción por la campaña en: 

https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/bebes-robados-hija-mar21/#ai-accion-firma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code