Comunidad Valenciana
Comunidad Valenciana

CAMPAÑA ESCRIBIR POR LOS DERECHOS PARA CAMBIAR VIDAS En Amnistía Internacional llevamos veinte años haciendo campañas de envíos masivos de cartas en el Día Internacional de los Derechos Humanos. En octubre de 2001 un grupo de miembros de Amnistía en Varsovia envió cartas a las autoridades durante 24 horas, con el fin de emprender una […]

CAMPAÑA ESCRIBIR POR LOS DERECHOS PARA CAMBIAR VIDAS

En Amnistía Internacional llevamos veinte años haciendo campañas de envíos masivos de cartas en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En octubre de 2001 un grupo de miembros de Amnistía en Varsovia envió cartas a las autoridades durante 24 horas, con el fin de emprender una acción para el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, una verdadera maratón de 2.326 cartas.

En 2002, dieciocho países se sumaron a esta maratón y cada año se sumaron más y más.

Hoy es la mayor campaña de derechos humanos en el mundo. Millones de cartas, correos electrónicos, mensajes de texto, tuits, mensajes en Facebook …

Cada año, nuestra campaña Escribe por los Derechos clama por personas cuyos derechos humanos son vulnerados, por la desigualdad y la discriminación, por la represión, por la injusticia social, campañas que simbolizan todo por lo que Amnistía Internacional lucha, la solidaridad y el fin de la injusticia.

Y tenemos tantas pruebas de que las campañas son un éxito que seguimos pidiendo que la gente se una. Desde 2001 estas campañas han cambiado la vida de más de cien personas liberándolas de privación de libertad, de tortura, de injusticia.

Este año, Amnistía pide solidaridad con diez personas que han acudido a protestas y han sido heridas, por activistas condenados a cadena perpetua, por abogados encarcelados, por personas en paradero desconocido, por activistas ambientales …

¿Cuántas acciones puedes hacer hoy? ¡Seguro que muchas!

Es muy sencillo. Aquí las tienes. Entra, clica y hazlo viral.

Porque tú también quieres que los DERECHOS HUMANOS sean respetados. En todo el mundo y para todas las personas.           

Por Janna, por Mohamed, por Bernardo, por Mikita, por un grupo LGTBI de Ucrania, por Zhang han, por Imoleayo, por Rung, por Wendy, por Ciham Ali.

Escribe

https://www.amnistiapr.org/escribe-por-los-derechos-2021/