Comunidad Valenciana
Comunidad Valenciana

ENTRE DONES. Coloquio soble los derechos de las mujeres – 9 de Febrero

Día: miércoles 9 de febrero de 2022Hora: 19:00 h Lugar: Sala Refectorio del Centre del Carme de Cultura Contemporánea (Carrer del Museu, 2) En los últimos meses, en España, hemos batido récord de mujeres afiliadas en la Seguridad Social. Si bien celebramos este dato, no debemos quedarnos solo con la cifra y debemos analizar qué […]

Día: miércoles 9 de febrero de 2022
Hora: 19:00 h
Lugar: Sala Refectorio del Centre del Carme de Cultura Contemporánea (Carrer del Museu, 2)

En los últimos meses, en España, hemos batido récord de mujeres afiliadas en la Seguridad Social. Si bien celebramos este dato, no debemos quedarnos solo con la cifra y debemos analizar qué hay detrás de los puestos de trabajo ocupados por mujeres.

¿De qué hablamos cuando hablamos de desigualdad laboral? ¿Qué puestos son ocupados esencialmente por mujeres? ¿Sigue existiendo el popularmente conocido “techo de cristal”? ¿Con qué dificultades nos encontramos las mujeres para ocupar ciertos cargos laborales?

Para responder a estas preguntas y muchas más, el grupo local de Trabajo por Mujeres y LGTBI de Amnistía Internacional Valencia organizamos Entre Mujeres: un coloquio protagonizado por cuatro mujeres de cuatro ámbitos laborales distintos.

Ellas nos narrarán sus experiencias en sus respectivos ámbitos y nos informarán de la situación de la mujer en cada uno de ellos. La charla estará protagonizada por Lola Bañón (periodista), Amparo Esteban (médica), Josefa Ramis (maestra y mujer sindicalista) y Catherine Vasco (antropóloga y defensora de DDHH).

Esperamos contar con vuestra presencia para acompañarnos en este acto.