Comunidad Valenciana
Comunidad Valenciana

NUEVO CURSO, NUEVOS PROPÓSITOS Como cuando se acerca final de año, en verano ideamos nuevos propósitos para el nuevo curso. ¿Qué mejor que hacerte activista de derechos humanos? Y como las violaciones de derechos humanos no descansan en verano — los gobiernos de alrededor del mundo siguen pisoteando los derechos de miles y miles de […]

NUEVO CURSO, NUEVOS PROPÓSITOS

Como cuando se acerca final de año, en verano ideamos nuevos propósitos para el nuevo curso.

¿Qué mejor que hacerte activista de derechos humanos?

Y como las violaciones de derechos humanos no descansan en verano — los gobiernos de alrededor del mundo siguen pisoteando los derechos de miles y miles de personas — AMNISTÍA INTERNACIONAL seguirá como siempre trabajando para no permitir que ocurra.

Y tú puedes ayudarnos denunciando tantas violaciones.

Como en Amnistía Internacional tenemos la visión de un mundo en que todas las personas disfrutan de los derechos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas somos una organización incómoda para los poderosos, pero la experiencia nos dice que es posible cambiar las cosas, porque todos llevamos dentro el poder de la humanidad.

Tú puedes en el nuevo curso dedicar unas horas a trabajar por el derecho a la verdad, la justicia y la reparación para las víctimas de abusos graves:  juicios injustos, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales, violencia de género …

Miles de personas como tú en Amnistía Internacional exigen responsabilidades — como lo venimos haciendo desde nuestro nacimiento en 1961 — a quienes socavan los derechos humanos.

Hoy no hay gobierno libre de escrutinio.

No hay situación sin esperanza.

Nuestro trabajo consiste en investigar los abusos y presionar a los gobiernos que los cometen, movilizarnos, hacerlos públicos y apoyar a las personas activistas.

En Amnistía Internacional desarrollamos nuestro trabajo con absoluta independencia. No aceptamos subvenciones de Gobiernos nacionales ni donaciones de partidos políticos para nuestro trabajo de investigación y campañas. De este modo preservamos nuestra imparcialidad y libertad de acción.

A final de 2021 ya éramos 96.039 socias y socios.

Si visitas nuestra página de logros conocerás dónde y cómo trabajamos por los derechos humanos. Gracias al apoyo de los 10 millones de socios y socias de Amnistía Internacional en el mundo logramos cambiar las leyes y emprender acciones que se traducen en logros. Este es nuestro impacto[1].

HAZTE SOCIO/A

https://crm.es.amnesty.org/unete-a-amnistia/?origen=web

ACTÚA ONLINE

https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/

HAZTE VOLUNTARIO/A

https://www.es.amnesty.org/actua/voluntariado/

COLABORA EN RED DE ACCIONES URGENTES

https://www.es.amnesty.org/actua/red-de-acciones-urgentes/

COLABORA EN RED DE ESCUELAS

https://www.es.amnesty.org/actua/red-de-acciones-urgentes/

O CÓMPRATE UN ARTÍCULO CHULI EN NUESTRA TIENDA

https://tienda.es.amnesty.org/

INCLUSO PUEDES COMPRAR ARTE

https://www.smellslikeart.org/es/autor/Amnistia_I

HASTA PUEDES RECICLAR TU VIEJO MÓVIL

https://www.es.amnesty.org/actua/recicla-tu-movil/

¡NO LO PIENSES MÁS, HAZTE ACTIVISTA!

Colaborando cómo y cuándo tú quieras. De forma regular o puntual, presencial u online, en grupo o individual. ¡Nuestro activismo es flexible!

Aportando lo mejor de ti. Puedes hacer tareas específicas (comunicación, incidencia política, alianzas con otras ONG, arte….) o participar en la puesta en marcha de acciones de movilización.

Dedicando el tiempo que puedas. Desde 1 hora al mes hasta 2-3 a la semana. ¡Tú eliges!

Participando directamente en las campañas de Amnistía Internacional.

Nosotras ponemos nuestras investigaciones y te formamos en técnicas de movilización. ¡Los y las activistas las hacen realidad en su entorno!

Por nuestra parte, haremos todo lo posible para que tu activismo sea una experiencia enriquecedora y llena de aprendizajes 🙂

https://crm.es.amnesty.org/gentecomotu/

¡¡¡¡TE ESPERAMOS!!!!

EQUIPO COMUNICACIÓN AMNISTÍA INTERNACIONAL COMUNIDAD VALENCIANA

A.Emma Sopeña Balordi

Responsable de redes y blog Amnistía Internacional Comunidad Valenciana

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay


[1] https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/blog/historia/articulo/33-logros-de-derechos-humanos-que-celebrar-este-ano/