Comunidad Valenciana
Comunidad Valenciana

MUJER, VIDA, LIBERTAD, ¿EN IRÁN? TROBADA DE ACTIVISTAS ESCOLARES EN VALENCIA

Emoción, implicación y compromiso… El pasado 3 de marzo, los Derechos Humanos ondearon en el Complejo Cultural de la Petxina en Valencia. Más de 120 participantes de 7 centros educativos valencianos convocados por el Area de Educación de AI Valencia debatieron sobre la situación de Irán bajo el lema «Mujer, Vida, Libertad».  El encuentro comenzó […]

Emoción, implicación y compromiso…

El pasado 3 de marzo, los Derechos Humanos ondearon en el Complejo Cultural de la Petxina en Valencia. Más de 120 participantes de 7 centros educativos valencianos convocados por el Area de Educación de AI Valencia debatieron sobre la situación de Irán bajo el lema «Mujer, Vida, Libertad». 

El encuentro comenzó con un breve repaso sobre la historia de Irán que permitió contextualizar mejor cómo se ha llegado a la terrible situación actual.

Los centros participantes han tenido la posibilidad de presentarse y explicar los proyectos de convivencia y su compromiso en la defensa de los derechos humanos.

También han tenido la oportunidad de escuchar en primera persona los testimonios de Elena y Hamidreza de la Plataforma de iraníes en Valencia sobre la situación actual de Irán, la tremenda represión y en especial la extrema vulnerabilidad, invisibilización y falta de derechos de las mujeres iraníes, lo que ha dado paso a un intenso debate por parte del alumnado participante. Hubo decenas de preguntas, dudas y reflexiones… 

También hubo un espacio para la música y la danza.

Durante la performance el alumnado participante interactuó con los activistas iraníes y grabó mensajes de apoyo y solidaridad para TikTok.

Reflexiones y conclusiones quedaron escritas en Post its de colores que en conjunto conformaron un mural con las iniciales de M(ujer), V(ida), L(ibertad) respondiendo a las preguntas planteadas por AI durante la jornada.

Con la foto de familia y el grito “Mujer, Vida, Libertad” terminaron estas primeras jornadas.

Área de Educación. Grupo Valencia (valencia@es.amnesty.org)

Amnistía Internacional Valencia

46001 Valencia(34) 96 3913984

c/Carniceros, 14, bajo, derecha