Comunidad Valenciana
Comunidad Valenciana

Iniciamos “nuevo curso”, nos planteamos actividades, muy convencidos de que las vamos a realizar: ir al gimnasio, leer más, dedicar más tiempo a la familia, incluso ahorrar… ¿se nos olvida algo esencial? Sí. Un empujoncito a los derechos humanos. Es fácil, hay muchas opciones. Te explico algunas. FIRMA Y CAMBIA VIDAS https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/ Con un clic […]

Iniciamos “nuevo curso”, nos planteamos actividades, muy convencidos de que las vamos a realizar: ir al gimnasio, leer más, dedicar más tiempo a la familia, incluso ahorrar… ¿se nos olvida algo esencial? Sí. Un empujoncito a los derechos humanos.

Es fácil, hay muchas opciones.

Te explico algunas.

FIRMA Y CAMBIA VIDAS

https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/

Con un clic elige las que se adecúen más a tus inquietudes: crisis climática, manifiesto por un deporte libre de violencias sexuales, reforma del código penal por la libertad de expresión, liberación de personas encarceladas injustamente en Venezuela…

Solo tienes que firmar y te unirás a miles de personas que lo hacen por defender los derechos humanos.

¿Un pasito más?

ESCRIBE UNA CARTA Y SALVA VIDAS

https://www.es.amnesty.org/actua/red-de-acciones-urgentes/

https://www.es.amnesty.org/actua/red-de-acciones-urgentes/unete/

Te explico cómo funciona:

Cuando AMNISTÍA INTERNACIONAL tiene noticia de que una o más personas se encuentran en extrema situación de riesgo, activa una red integrada por decenas de miles de personas en todo el mundo, que envían cartas, faxes y mensajes de correo electrónico lo más rápidamente posible al país de que se trate. AMNISTÍA INTERNACIONAL lo viene realizando desde 1973 y aproximadamente en una tercera parte de los casos se ha producido una mejora en la situación de las víctimas.

Cuando te unas, recibirás en tu correo electrónico un mensaje con la información de la acción urgente para descargar la carta ya redactada y completarla con tus datos personales enviarla a las autoridades por el medio que prefieras (correo postal, correo electrónico, fax). Podrás también elaborar si prefieres una carta personalizada con la información que incluiremos en la Acción. En el enlace anterior te proporcionamos guías para escribir cartas.

Déjanos tu información para que puedas empezar a recibir acciones urgentes en tu correo electrónico.

https://www.es.amnesty.org/actua/red-de-acciones-urgentes/aauu-postal/?utm_campaign=mailsoc

¿Perteneces a una comunidad educativa?

La RED DE ESCUELAS POR LOS DERECHOS HUMANOS es una invitación a la comunidad educativa para que se comprometa con la lucha por los derechos humanos convirtiéndose en personas comprometidas en el activismo.

https://redescuelas.es.amnesty.org/

En el enlace proporcionamos material didáctico y todo tipo de recursos educativos.

Y en el siguiente documento pdf te explicamos con detenimiento qué es la RED DE ESCUELAS, sus objetivos, para qué sirve, los temas de trabajo propuestos…

https://redescuelas.es.amnesty.org/fileadmin/redescuelas/Documentos_generales/Cuadernillo-Redescuelas_DinA3-plegado_CAST-V1.1.pdf

También las empresas pueden colaborar.

https://www.es.amnesty.org/actua/colabora-con-tu-empresa/

Tu empresa puede participar defendiendo los Derechos Humanos en el mundo mediante diversas formas de colaboración, todas ellas complementarias y que maximizan el impacto de vuestra ayuda.

Y ahora, ¡plantéate SER ACTIVISTA!

Puedes participar en campañas por los derechos humanos 

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/temas/derechos-humanos/

transformando los mensajes de odio en esperanza, sensibilizando y concienciando, recogiendo apoyos para presionar a los gobiernos, logrando alianzas con otras entidades para ser más fuertes. Puedes colaborar cómo y cuándo tú quieras, de forma regular o puntual, presencial u online, en grupo o individual. ¡Nuestro activismo es flexible! Realizando tareas específicas (comunicación, incidencia política, alianzas con otras ONG, arte….) o participando en la puesta en marcha de acciones de movilización.

Solo dedicarás el tiempo que puedas, Amnistía Internacional te proporciona el resultado de las investigaciones y te formaremos en técnicas de movilización.

https://www.es.amnesty.org/actua/voluntariado/

¿En qué provincia vives?

https://crm.es.amnesty.org/gentecomotu/?origen=home&_gl=1*wuokqs*_ga*Mzg1Mjg1NDY0LjE2NDk2OTE5NDM.*_ga_C45V04YJ1Y*MTY5MzU1NjAzMC4zLjEuMTY5MzU1NjkzMi41NC4wLjA.*_ga_HRKE8TNFCK*MTY5MzU1NjAzMC4zLjEuMTY5MzU1NjkzMi4wLjAuMA..

Y ahora, ¿a qué esperas para entrar en la defensa de los derechos humanos?

Imagen de Gordon Johnson en Pixabay

EQUIPO DE COMUNICACIÓN AMNISTÍA INTERNACIONAL COMUNIDAD VALENCIANA

A.Emma Sopeña Balordi

Responsable de redes y blog Amnistía Internacional Comunidad Valenciana

Email:  medios.comunidadvalenciana@es.amnesty.org

Twitter : @AmnistiaCV

Instagram : @amnistiacomunidavalenciana

Facebook : @amnistiainternacionalcomunidadvalenciana

Ivoox :

https://www.ivoox.com/escuchar-amnistiamedioscv_nq_865634_1.html

https://blogs.es.amnesty.org/comunidad-valenciana/

Amnistía Internacional Valencia

c/Carniceros, 14, bajo, derecha

46001 Valencia

(34) 96 3913984

2 comentarios en “NUEVO CURSO ¿QUÉ PUEDO HACER POR LOS DERECHOS HUMANOS?

  1. Emma, enhorabuena por este magnifico blog. Una buenisima idea relacionar toda la informacion de AI con el inicio del curso.👏👏👏👏

    • Gracias, Inma, animando a colaborar con AI, le hace falta al mundo y hace crecer a las personas que trabajan por la organización. Un abrazo grande.

Comentarios cerrados.