Extremadura
Extremadura

La semana de Emergencia por el Clima, del 20 al 27 de septiembre, se ha cerrado con la huelga de estudiantes y manifestaciones en toda España. En Extremadura ha tenido lugar en algunas localidades con una importante participación ciudadana. Los convocantes de las movilizaciones exigen de los gobernantes que reaccionen y profundicen más en la […]

La semana de Emergencia por el Clima, del 20 al 27 de septiembre, se ha cerrado con la huelga de estudiantes y manifestaciones en toda España. En Extremadura ha tenido lugar en algunas localidades con una importante participación ciudadana.

Los convocantes de las movilizaciones exigen de los gobernantes que reaccionen y profundicen más en la lucha contra el cambio climático. Las organizaciones piden que en la nueva etapa política se declare, de manera inmediata, la emergencia climática y se tomen las medidas concretas necesarias para reducir rápidamente a cero las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los derechos humanos están estrechamente relacionados con al cambio climático por su efecto devastador no sólo en el medio ambiente, sino en nuestro bienestar. Además de amenazar nuestra propia existencia, el cambio climático está repercutiendo de forma dañina en nuestro derecho a la vida, la salud, la alimentación, el agua, la vivienda y los medios de vida.

Amnistía Internacional ha defendido los derechos humanos en el Acuerdo de París sobre el cambio climático, ha contribuido a establecer unas normas de derechos humanos más enérgicas en relación con el cambio climático y apoya a los grupos ecologistas en su argumentos de derechos humanos.

Cuanto más esperen los gobiernos para tomar medidas significativas, más difícil será resolver el problema y mayor será el riesgo de que las emisiones se reduzcan por medios que aumenten la desigualdad, en lugar de reducirla.

Dada la urgencia de la cuestión, incrementaremos nuestro compromiso y actuaremos como fuerza impulsora de la comunidad de derechos humanos, que está mostrando cómo afecta el cambio climático a los derechos de las personas y cómo responden estas a la realidad y a la amenaza del cambio climático.

Ayer, los distintos grupos de Amnistía Internacional de la comunidad participamos en las concentraciones y manifestaciones de nuestra comunidad. Ahí estuvimos y ahí estaremos en la defensa del clima y de los derechos humanos.