Extremadura
Extremadura

Todos los años en diciembre se escriben millones de cartas en favor de personas que han visto sus derechos conculcados, personas que siguen una larga tradición de escribir para remediar alguna de las graves injusticias del mundo. A veces una carta puede cambiar la vida de una persona. Escribimos a las personas que tienen autoridad, […]

Todos los años en diciembre se escriben millones de cartas en favor de personas que han visto sus derechos conculcados, personas que siguen una larga tradición de escribir para remediar alguna de las graves injusticias del mundo. A veces una carta puede cambiar la vida de una persona.

Escribimos a las personas que tienen autoridad, como presidentes de países, para que hagan que se produzca el cambio necesario para mejorar la vida de una persona y acabar con la injusticia que contra ella se comete. Pero también escribimos a las personas por cuyos derechos trabajamos para que sepan que no las olvidamos.

Y estas acciones tienen efectos reales en la vida de las personas. Por eso este año el Grupo Escolar del IES Bárbara de Braganza de Badajoz nos hemos puesto en marcha y hemos escrito por Sarah Mardini y Seán Binder de Grecia, por Marinel Sumook Ubaldo de Filipinas, por Yasamán Aryani de Irán. Porque creemos que ayudar a las personas refugiadas no puede ser un delito; porque hay que hacer frente al cambio climático y porque tampoco es delito regalar flores blancas con la cabeza descubierta. Por eso escribimos por los Derechos.