Extremadura
Extremadura

Amnistía internacional participó el 19 de diciembre en un acto que realizaba Caritas en la plaza de España de Mérida. Como cada último martes de mes esta organización constituye su “circulo de silencio”,  un tiempo de reflexión, que en esta ocasión dedicó a los DDHH e invitó a AI. En el acto se leyeron referencias […]

Amnistía internacional participó el 19 de diciembre en un acto que realizaba Caritas en la plaza de España de Mérida. Como cada último martes de mes esta organización constituye su “circulo de silencio”,  un tiempo de reflexión, que en esta ocasión dedicó a los DDHH e invitó a AI.


En el acto se leyeron referencias a las actuaciones de tres jóvenes que estaban condenados a cárcel o pendientes de ser juzgados por su defensa de los DDHH, una chica iraní condenada a 16 años de cárcel por pedir la libertad de llevar o no velo, dos jóvenes que estaban salvando vidas en el Mediterráneo y una chica filipina victima de tifones que arrasaban las vidas y su lucha por evitar el cambio climático.


Posteriormente dimos folletos de los DDHH y fuimos leyéndolo uno cada uno.


El acto fue muy sencillo, pero muy emotivo, donde sentimos que hay algo que une a la mayoría de los seres humanos, y es la defensa de los DDHH por encima de credos, ideologías , culturas,… y que es muy importante unir nuestros esfuerzos para hacerlos realidad.

El pasado 26 de diciembre participamos en otro acto, esta vez en la Plaza de San Atón de Badajoz, junto a Cáritas.

Como cada último jueves de mes, esta organización salió a la calle con su «Círculo de Silencio». Dado que el tema, al igual que en Mérida, era Los Derechos Humanos, nos invitaron a participar en él.
Más de 80 personas compartimos el gesto de encendido de velas.


Tras la información sobre los DDHH y el trabajo por personas de Amnistía Internacional, presentamos los tres casos de jóvenes defensores y defensoras de los Derechos Humanos por los que recogimos firmas al final del acto.


Posteriormente reflexionamos en silencio sobre todo lo tratado.


El acto finalizó con la lectura del manifiesto que resumía los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El grato ambiente y la masiva afluencia (a pesar de las fechas tan especiales) nos dejó una estupenda sensación.