Extremadura
Extremadura

El grupo local de Badajoz está trabajando el tema de la vacunación universal a través de charlas online en centros educativos bajo el título “Un pinchazo justo”, que se encuadra dentro del contexto de acceso a la salud como uno de los Derechos Humanos. Hasta ahora se ha realizado la actividad en el IES Bioclimático […]

El grupo local de Badajoz está trabajando el tema de la vacunación universal a través de charlas online en centros educativos bajo el título “Un pinchazo justo”, que se encuadra dentro del contexto de acceso a la salud como uno de los Derechos Humanos.

Hasta ahora se ha realizado la actividad en el IES Bioclimático con dos grupos de 4º de la ESO y en el IES Bárbara de Braganza con dos grupos de Bachillerato. La idea es seguir desarrollándola en otros centros porque han sido experiencias muy positivas.

Aunque realizar estos talleres de manera presencial es mucho más satisfactorio, porque se prestan mejor a la interactividad, el alumnado se ha mostrado participativo y receptivo, pudiendo mantener debates sobre los temas tratados.


La presentación con la que se trabaja en estos talleres se ha realizado con el software Genially. Para quien tenga interés, este es el enlace:

https://view.genial.ly/606ee2e1497f0e0d74405fb5/presentation-un-pinchazo-justo