Extremadura
Extremadura
0

Talleres sobre DDHH en centros de la Red de Escuelas

A lo largo del mes de noviembre dos centros de Badajoz pertenecientes a la Red de Escuelas de Amnistía Internacional, el IES San Roque y el IES Bárbara de Braganza han participado en talleres sobre Derechos Humanos, impartidos por activistas de la organización. Los talleres se han centrado en la labor de Amnistía Internacional y […]

A lo largo del mes de noviembre dos centros de Badajoz pertenecientes a la Red de Escuelas de Amnistía Internacional, el IES San Roque y el IES Bárbara de Braganza han participado en talleres sobre Derechos Humanos, impartidos por activistas de la organización.

Los talleres se han centrado en la labor de Amnistía Internacional y en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Se ha trabajado de manera muy activa a partir de noticias o imágenes relacionadas con la vulneración de cada uno de los artículos.

Estos talleres sirven para extender en el ámbito educativo el conocimiento sobre los derechos humanos y para denunciar la violación de los mismos en cualquier lugar.

La educación en derechos humanos es fundamental para abordar las causas de las violaciones de estos derechos, creando un entorno propicio al pensamiento crítico, dando espacio a las personas para que reflexionen sobre sus propios valores y actitudes y, en definitiva, para modificar su propia conducta. Sirve para prevenir los abusos, combatir la discriminación, promover la igualdad y fomentar la participación de la gente en los procesos de toma de decisiones.

Volver a la presencialidad es enormemente gratificante y permite interactuar con el alumnado en el tratamiento de temas que son claves en su formación como seres humanos íntegros y respetuosos con los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.