Se cumple un mes de la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso. Desde entonces, millones de personas en este país han sufrido los efectos devastadores de la guerra y se han visto obligadas a huir de sus casas. Los ataques de las fuerzas rusas contra las poblaciones civiles y la destrucción gratuita de […]

Se cumple un mes de la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso. Desde entonces, millones de personas en este país han sufrido los efectos devastadores de la guerra y se han visto obligadas a huir de sus casas. Los ataques de las fuerzas rusas contra las poblaciones civiles y la destrucción gratuita de infraestructuras básicas de la vida diaria suponen una violación de derechos humanos.

Amnistía Internacional ha convocado una acción global entre el 24 y el 27 de marzo con concentraciones y en redes sociales, con las que mostrar nuestro apoyo a la población ucraniana.
En la Red de Escuelas de Amnistía Internacional, hemos invitado a alumnos y profesores a sumarse a esta acción global y conocer las violaciones de derechos humanos que está sufriendo la población civil en Ucrania.

Desde el IES “Bárbara de Braganza” se han sumado a esta acción global en apoyo de la población ucraniana. Agradecemos al profesorado y el alumnado de este centro su compromiso con los Derechos Humanos.