Extremadura
Extremadura

por SF Radio (IES San Fernando) Do the right thing es el programa de SF radio sobre la defensa de los derechos humanos que hacemos en colaboración con Amnistía Internacional. En el programa de hoy vamos a hablar sobre lo que está sucediendo con las mujeres y las niñas en Afganistán. Los talibanes están devastando […]

por SF Radio (IES San Fernando)

Do the right thing es el programa de SF radio sobre la defensa de los derechos humanos que hacemos en colaboración con Amnistía Internacional.

En el programa de hoy vamos a hablar sobre lo que está sucediendo con las mujeres y las niñas en Afganistán.

Los talibanes están devastando las vidas de las mujeres y las niñas de Afganistán con la represión de sus derechos humanos. Esto es lo que afirma Amnistía Internacional en un informe publicado en junio de 2022.

Desde que tomaron el control del país en agosto de 2021, los talibanes violan los derechos de las mujeres y las niñas a la educación, al trabajo y a la libre circulación; diezman el sistema de protección y apoyo para quienes huyen de la violencia de género en el ámbito familiar; detienen a mujeres y niñas por infracciones menores de normas discriminatorias; y contribuyen al aumento del número de matrimonios precoces y forzados en Afganistán.

Locución: Carlos Fernández Mata, Antonio Núñez Piquer, Lucía Ramos Ramos, Natalia Vivas Barragán, Rocío García Rico y Marina Soto Fermoselle (Alumnos de 4º ESO)

Dirección del programa y montaje sonoro: José Tato González

Un comentario en “Do the right thing. 01×01. Las mujeres y las niñas en Afganistán

  1. Felicidades por el programa. Buen trabajo a todos y cada uno de los habéis puesto ese granito de arena para hablar de lo que es injusto.

Comentarios cerrados.