Extremadura
Extremadura
Un montón de tarjetas postales desparramadas sobre una mesa

MARATÓN DE CARTAS 2023 EN EL IES “BÁRBARA DE BRAGANZA”

Una mano escribiendo una tarjeta postalPanel con varios carteles, algunos de Amnistía Internacional, otros relativos a la Declaración Universal de los Derechos HumanosDos manos escribiendo tarjetas postales

Como en otros años desde el IES Bárbara de Braganza se han sumado a las actividades que propone la Red Educativa por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional durante el mes de diciembre. Este 10 de diciembre se han cumplido 75 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, lo que ofrecía la oportunidad para reflexionar sobre […]

Un montón de postales desparramadas sobre una mesa.

Como en otros años desde el IES Bárbara de Braganza se han sumado a las actividades que propone la Red Educativa por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional durante el mes de diciembre.

Este 10 de diciembre se han cumplido 75 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, lo que ofrecía la oportunidad para reflexionar sobre la importancia del documento y sobre cuáles son las libertades y garantías para todas las personas en el mundo. En este sentido, se han realizado diversas actividades para conocer con más detalle el articulado, que han complementado con la visita a la exposición en la que 30 artistas valencianos reflejan en sus obras su visión personal de cada derecho.

Alumnado del IES Bárbara de Braganza observando las obras que están colgadas en un pasillo.

Además, han participado en el Maratón de Cartas y en “Regala tus palabras”, promovido por Amnistía Internacional desde hace más de 20 años. En esta ocasión, esas palabras van dirigidas a las siguientes personas:

  • Maung Sawyeddollah, que se enfrenta a cárcel por denunciar en Facebook las atrocidades de Myammar.
  • Justyna Wydrzyńska, enjuiciada en Polonia por defender el aborto sin riesgos.
  • Ahmed Mansoor, entre rejas en Emiratos Árabes Unidos por decir la verdad al poder.
  • Rocky Meyers, en el corredor de la muerte en Estados Unidos.
  • Virginia Laparra, fiscal anticorrupción encarcelada en Guatemala.

El alumnado ha escrito postales y cartas mostrando su apoyo y solidaridad a estas personas que actualmente están sufriendo la vulneración de sus derechos, sumándose así a una campaña en la que participan más de 150 países en todo el mundo.

¡Gracias!

Alumna escribiendo una tarjeta postal