Extremadura
Extremadura

Activistas de AI Extremadura con pancartas.Dos pancartas. En una de ellas se lee YO QUIERO UN CENTRO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL EN MI COMUNIDAD AUTÓNOMA #YoPidoCentro24H y en la otra MAS PROTECCIÓN PARA MUJERES Y NIÑAS EN CONFLICTOSPancarta con el texto ¡PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LOS PROCESOS DE PAZ!Varias pancartas en las escaleras que suben al Ayuntamiento de Cáceres en la Plaza de España. Dos niñas portan una pancarta con el lema QUE NO TE CORTEN LAS ALAS.Activista de AI con dos pancartas. En una aparece una mujer afgana con el lema ELLAS SON LA REVOLUCIÓN, y en la otra el lema LUCHADORAS.Un hombre y una mujer con pancartas de AI en las que se lee el lema LUCHADORAS.Una activista de AI con una pancarta en la que se lee LAS MUJERES NO SOMOS UN BOTÍN DE GUERRA. A su lado un hombre con otra pancarta en la que se lee el lema FEMINISMO REVOLUCIÓN Y LUCHA y se ve la figura de una mujer con el puño en alto.

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Amnistía Internacional ha centrado las reivindicaciones en el recuerdo a las mujeres y las niñas que están viviendo en medio de una guerra no solo en Gaza, sino también en Ucrania, Etiopía, o Siria, por nombrar algunos de los conflictos que siguen abiertos en estos momentos. […]

Activista de AI con una pancarta con el lema FEMINISMO REVOLUCIÓN Y LUCHA, y la figura de una mujer con el puño en alto.

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Amnistía Internacional ha centrado las reivindicaciones en el recuerdo a las mujeres y las niñas que están viviendo en medio de una guerra no solo en Gaza, sino también en Ucrania, Etiopía, o Siria, por nombrar algunos de los conflictos que siguen abiertos en estos momentos.

Cabecera de la marcha del 8 M convocada por la Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres. Se ve un grupo de mjueres portando una pancarta con el lema IGUALDAD.

Los riesgos de que en los conflictos se incremente la violencia contra las mujeres y la violencia sexual como arma de guerra son altísimos en un contexto en el que muchas se ven obligadas a separarse de sus familiares, se quedan sin sus redes de apoyo, enviudan, pierden a sus hijos, o ellas mismas son asesinadas. Las mujeres corren más riesgo de no ser atendidas médicamente ni en las enfermedades, ni en los partos; muchas de ellas, además, bajo las bombas o en la huida hacia otras ciudades u otros países deben hacerse cargo de los menores y los mayores de la familia.

Una multitud de personas, protegidas por paraguas, en la Plaza Mayor de Cáceres.

En el 2000, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 1325 sobre las mujeres, la paz y la seguridad, que reconocía que la guerra afecta de manera diferente a las mujeres. También este año, se cumplen 30 años de la Conferencia de Población y Desarrollo de El Cairo, en la que se establecían pautas para la obligada protección de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas también durante las situaciones de conflicto.

Activistas de AI portando pancartas.

Activistas de Amnistía Internacional Extremadura han participado en las manifestaciones convocadas en las localidades de la comunidad: Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito o Villanueva de la Serena. El día desapacible no ha sido un impedimento para salir a las calles y reivindicar los derechos de la mujer.

Activistas de AI Extremadura con pancartas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *