Extremadura
Extremadura
0
Grupo de activistas de Amnistía Internacional sosteniendo un mural conmemorativo del 75 aniversario de los DD.HH.

La artista cacereña Bibrarte dona un mural a Amnistía Internacional

Con motivo del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la artista Bibrarte elaboró un mural que ahora dona a Amnistía Internacional para que presida su sede en Cáceres, que se encuentra en la céntrica avenida Virgen de la Montaña. El portavoz de Amnistía Internacional, Alejandro Corchado, afirma que “el arte y […]

Un grupo de activistas de Amnistía Internacional sostiene un mural conmemorativo del 75 aniversario de los DD.HH.

Con motivo del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la artista Bibrarte elaboró un mural que ahora dona a Amnistía Internacional para que presida su sede en Cáceres, que se encuentra en la céntrica avenida Virgen de la Montaña.

El portavoz de Amnistía Internacional, Alejandro Corchado, afirma que “el arte y los derechos humanos siempre han tenido una relación de complicidad” y recuerda que el famoso cuadro “El abrazo”, de Juan Genovés, “se convirtió en un símbolo de la lucha por la amnistía de los presos políticos españoles durante el final de la dictadura franquista y sus derechos fueron donados por el autor a Amnistía Internacional para poder financiar sus primeras campañas en España”.

“Es un mural inspirador que celebra la «Constitución de la humanidad» que es la Declaración de los Derechos Humanos de 1948 y también hace referencia al derecho humano que toda persona tiene a participar y a disfrutar del arte. Estamos muy agradecidos a Bibrarte”, apostilla Corchado.

Palabras de la artista hacia Amnistía Internacional: “Me llamo Beatriz Serrano Santos y mi nombre artístico es «Bibrarte». Nací en Cáceres hace 35 años. Siempre me ha apasionado el mundo del arte y sus vertientes. Me considero una persona autodidacta e incansable en aprender, crear y mejorar cada día. Llevo más de ocho años dedicándome al arte mural y curso mis estudios de Diseño Gráfico en la Escuela de Bellas Artes de Eulogio Blasco. Estoy muy agradecida a Amnistía Internacional por poder participar en el aniversario de los derechos humanos, colaborando con un pequeño mural en el cual he querido reflejar la importancia que tiene una unión entre todos y todas para cambiar el mundo, en la que todas las personas tengamos los mismos derechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *