La Rioja
La Rioja

Amnistía Internacional – La Rioja ha constituido recientemente un equipo de trabajo de género cuya finalidad consiste en integrar la perspectiva de género de una forma transversal en todas las áreas de la actividad de la organización, tanto en la actividad de defensa de los Derechos Humanos como desde la perspectiva interna.

Cuando hablamos de perspectiva de género, hablamos de convertirnos en personas más igualitarias, fomentando la reflexión personal y grupal respecto al género, compartiendo experiencias, detectando prejuicios y estereotipos y desarrollando una conciencia crítica de género para poder transformar y transformarnos.

De esta forma, se refuerza el compromiso de Amnistía Internacional con los derechos humanos y permite hacer de nuestra organización un espacio más igualitario, diverso e inclusivo. Sin esa integración, nuestro trabajo por los derechos humanos será sesgado y no tendrá en cuenta todas las esperanzas, intereses y necesidades de las personas discriminadas de una manera estructural por razón de género.

Por ello consideramos que la formación es la mejor de nuestras herramientas para integrar la perspectiva de género en el trabajo diario en favor de los derechos humanos. Una formación que emplea las herramientas de género que la Sección Española de Amnistía Internacional pone a nuestra disposición Una formación que ha comenzado siendo interna en nuestro grupo y que ahora hemos abierto al resto de socias y socios.