La Rioja
La Rioja

Amnistía Internacional cuenta en La Rioja con 700 socios aproximadamente, además de otros colaboradores.

Actualmente estamos constituidos como Entidad Autonómica, creada en 2013-2014, con sede en Logroño. La Entidad Autonómica asume todas las tareas que se realizan en la ciudad de Logroño y la coordinación autonómica de  las áreas de trabajo, equipos autonómicos  y grupos. Además contamos con el Grupo Local de Calahorra, creado en 2022, tras diez años de funcionamiento como Grupo de Acción, que realiza las tareas propias de estas estructuras en su ámbito territorial.

Nuestro trabajo se desarrolla en diferentes áreas y equipos: Expediente de acción y víctimas individuales;  Movilización y Acciones Prioritarias; Educación en Derechos Humanos; Relaciones Institucionales; Gestión de activismo; Comunicación. Todos los equipos están formados por activistas voluntarios que trabajan de forma estable en ellos. Además contamos con activistas de apoyo que se movilizan en las acciones concretas que emprendemos y activistas expertos que ayudan con sus habilidades y conocimientos, de todo tipo.

Organizamos actos de calle y actos públicos (conferencias, mesas redondas, películas)  en relación con las violaciones de derechos humanos contra las que trabajamos; escribimos cartas, recogemos firmas, difundimos nuestra información en medios de comunicación y a través de las redes sociales;  hacemos actividades de educación en derechos humanos en colaboración con diversos centros docentes de La Rioja, por medio  de la Red de Escuelas; mantenemos relaciones institucionales con cargos públicos de La Rioja, partidos políticos, sindicatos y asociaciones y colectivos de todo tipo para hacerles llegar las preocupaciones de Amnistía Internacional  e invitarles a sumarse a nuestras iniciativas y acciones.

Nos organizamos en equipos de trabajo y nos reunimos en nuestra sede de la calle Portales 71, 2º piso, puerta 4. Logroño.

Todas las personas que quieran colaborar con nosotros, tanto en Logroño como en cualquier otro punto de La Rioja, se pueden dirigir a nosotros a través de los correos electrónicos:

larioja@es.amnesty.org
calahorra@es.amnesty.org

o por teléfono 941 24 33 85 (contestador)