Andalucía
Andalucía

Concurso de Fotografía y Derechos Humanos


III Concurso de Fotografía y Derechos Humanos.

 

Alejandro Martínez Vélez ha resultado ganador del premio del III Concurso de Fotografía y Derechos Humanos de Amnistía Internacional Andalucía.

Alejandro Martínez (Madrid, 1991) es un fotoperiodista independiente especializado en coberturas internacionales y nacionales de carácter humanitario.

Comenzó su formación fotográfica en la Escuela Lens de Artes Visuales, mientras finalizaba sus estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y documentaba los movimientos sociales de su ciudad natal.

Durante tres años estuvo fotografiando la problemática de la vivienda en España. Actualmente se encuentra trabajando sobre temas migratorios y fronterizos en diferentes países europeos.

Sus imágenes han sido expuestas en Madrid, Moscú, Estambul, Shanghái, Varsovia, Ciudad del Cabo, Johannesburgo, Budapest, Ciudad de México o Beirut.

También ha sido galardonado con el Premio Enrique Meneses de Fotoperiodismo concedido por la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV); Premio de Fotografía Humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR); Premio Internacional Andrei Stenin de Fotoperiodismo; Premio Manos Unidas de Fotoperiodismo; Premio Nacional de Fotoperiodismo de Siero o una Mención de Honor en el Atlanta Photojournalism Seminar, entre otros.

 

 

 


II Concurso de Fotografía y Derechos Humanos

Fernando Gainzarain González ha resultado ganador del premio del II Concurso de Fotografía y Derechos Humanos de Amnistía Internacional Andalucía.

El autor, de Baiona (Galicia), ha sido premiado por su obra “¡Yo!” en la que el jurado ha valorado su indudable calidad, su concepción estética, el uso de la luz, su adaptación al mensaje de los DDHH y, especialmente, el mensaje de esperanza que propone.

La fotografía siempre estuvo en la mente de Fernando Gainzarain González, sin embargo, no fue hasta hace unos años que esa afición se convirtió en una pasión que le obliga a llevar la cámara allá donde vaya.

Especializado en la fotografía de la naturaleza, paisajística, cultural y urbana aunque no desdeña otras temáticas, Fernando está en una permanente búsqueda para reflejar la realidad desde un ángulo diferente al habitual.

Amante de la naturaleza y de las diferentes culturas del mundo, la preocupación por la justicia social, la ecología, la economía sostenible se reflejan en la mayoría de sus obras.

Fernando, de 48 años, ha vivido en muchos países, Uruguay, su país de nacimiento, España, Estados Unidos, Bélgica y Francia.

 


Declarado desierto el premio al I Concurso de Fotografía y DDHH

Ante la falta de trabajos de calidad el jurado decidió dejar desierto el premio del I Concurso de Fotografía y DDHH de Amnistía Internacional Andalucía.