Andalucía
Andalucía

Necesitamos personas como tú.

 

Quiero dirigirme a ti, te necesitamos. Necesitamos personas como tú dispuestas a defender la justicia y la libertad. Personas como tú que piensen que los derechos humanos están por encima de todo, que quieran aportar lo que saben, que quieran construir un mundo diferente. Por todo ello, te digo: únete a Amnistía Internacional Andalucía. Únete a nuestro movimiento y ayuda a poner fin a tantos abusos de derechos humanos como se están cometiendo.

Amnistía Internacional, Premio Nobel de la Paz y Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, presente hoy en 150 países, ha ido creciendo desde 1961
en que fue fundada por Peter Benenson, como movimiento por la defensa de los derechos humanos cuyo foco de atención se ha ido ampliando a víctimas de la tortura, las desapariciones forzadas y la pena de muerte.

El mundo necesita gente dispuesta a marcar la diferencia, pero ¡ojo! no hablamos de superhéroes, hablamos de ti. No es necesario tener mucho tiempo ni grandes
conocimientos. No importa la edad que tengas ni en qué lugar vivas o si estudias o trabajas. Importa, esos sí, tener ganas y entusiasmo para defender la justicia y la
libertad. Ser activista es sencillo, hay mil maneras diferentes de participar.

La labor de Amnistía Internacional se centra en combatir los abusos graves contra los derechos humanos a través de la investigación y el activismo, pero ¿cómo?

  • Investigamos violaciones de derechos humanos en todo el mundo, de maneraindependiente e imparcial, tanto situaciones generalizadas como casos concretos.
  • Hacemos públicos los resultados de nuestras investigaciones y dirigimos recomendaciones a quienes pueden poner fin a los abusos y reparar a las víctimas.
  • Nos dirigimos a los Gobiernos, a las organizaciones intergubernamentales, a losgrupos armados y a las empresas, entre otros, y les pedimos que rindan cuentas.
  • Movilizamosa la opinión pública para presionar a los Gobiernos y a otros responsables para prevenir o detener violaciones de los derechos humanos.
  • Protegemos directamente a defensores y defensoras de derechos humanos, ayudando a quienes están en peligro inminente y les resulta imposible continuar trabajando en su país.

Amnistía Internacional da mucha importancia a la educación en derechos humanos como estrategia para prevenir futuras violaciones y abusos. Por lo cual, promovemos actividades así como la creación de grupos de activistas en las escuelas y participamos en programas de formación en derechos humanos de los cuerpos de seguridad del Estado y de otros colectivos.

Hablar de derechos humanos en un mundo globalizado parece utopía. Lógico El sistema injusto inequitativo y excluyente que rige en nuestra sociedad, está violando

permanentemente los más elementales derechos del ser humano: el derecho a una vida digna, a una alimentación adecuada, a una salud integral o el derecho a la educación, entre otros. Pero a pesar de ello, te digo: El mundo puede cambiar, pero no va a cambiar solo.

Maite García Romero

Activista de Amnisía Internacional Andalucía

 SÍ. QUIERO SER ACTIVISTA.