Cantabria
Cantabria
0

Certamen de Cortos sobre Derechos Humanos

El grupo de Educación de Amnistía Internacional de Santander organiza el primer certamen de cortos sobre Derechos Humanos. ¡Anímate a participar! No es difícil, solo tienes que hacer un corto que este relacionado con la igualdad. Anima a tus amigos y amigas a participar. Aquí puedes visionar un ejemplo de corto sobre la discriminación. Bases […]

El grupo de Educación de Amnistía Internacional de Santander organiza el primer certamen de cortos sobre Derechos Humanos.

¡Anímate a participar!

No es difícil, solo tienes que hacer un corto que este relacionado con la igualdad.

Anima a tus amigos y amigas a participar.

Aquí puedes visionar un ejemplo de corto sobre la discriminación.

Bases de participación:

Certamen: Cortos por la igualdad

  1. Los trabajos realizados deberán estar inspirados en el tema de la igualdad:El principio de igualdad y de no discriminación por razón de sexo es una obligación de derecho internacional general, que vincula a todas las naciones y, dado su carácter primordial, se establece siempre como un principio que debe inspirar el resto de los derechos fundamentales.
  2. Categorías:
    1. Categoría A. Primaria
    2. Categoría B. Secundaria
    3. Categoría C. Bachillerato, Ciclos formativos, Educación de Adultos.
  3. Los cortos:Las  obras se grabarán mediante dispositivos móviles (Smartphones)
  4. Duración:Los cortometrajes  tendrán una duración máxima de 2 minutos.
  5.  Las obras deben ser originales e inéditas y los autores se responsabilizarán de que no se vulneren derechos por el uso de fragmentos musicales o de imágenes.
  6. Las obras se podrán presentar preferentemente en formato .mp4 y .mpg , enviándolas a través de la plataforma gratuita wetransfer.com a la dirección de correo electrónico :mediosaudiovisualesai@gmail.com.
  7. El envío deberá incluir, además del archivo de vídeo de la obra realizada, un documento en el que figure el nombre del centro educativo que la remite, la categoría en la que se participa, así como un nombre, teléfono y Correo electrónico. También se harán constar  los permisos de los menores participantes o un justificante de los mismos.
  8. La fecha final de presentación de las obras será el 28 de marzo de 2018, a las 24.00 horas. Hasta ese día se podrán ir enviando los cortometrajes
  9. La participación en este certamen implica la aceptación de sus bases, y la cesión a Amnistía Internacional de los derechos de reproducción, distribución y  comunicación pública. Amnistía siempre deberá hacer una mención de la autoría.
  10. El Jurado convocado por la organización visualizará todas las obras y tras valorar distintos aspectos, tratamiento del tema, aspectos técnicos, interpretativos, hará una selección  y premiará uno por cada categoría. Si en alguna no se lograse un nivel mínimo la selección podría quedar desierta.
  11. Las obras  finalmente seleccionadas recibirán una distinción. Se realizará la máxima difusión de los cortos, principalmente en el ámbito educativo y a nivel nacional.
  12.  Amnistía Internacional proyectará  los cortometrajes seleccionados  de cada categoría en un acto público.
  13.   Si el cortometraje fuera rodado en una lengua diferente al castellano, deberá estar subtitulado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *