Cantabria
Cantabria

Un año más, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre) os proponemos uniros a la mayor recogida mundial de cartas y mensajes de solidaridad, que tendrá lugar en 50 países del mundo. En esta ocasión os proponemos actuar a favor de los tres casos siguientes. Podéis recoger firmas (imprimiendo la hoja de firmas para cada caso o mandar cartas personales a las autoridades de estos países.

Sobrevivir al cambio climático, reclamar dignidad. Filipinas, Marinel Sumook Ubaldo. Con sólo 16 años, Marinel Sumook Ubaldo supo que tenía que encontrar una manera de protegerse y proteger a su comunidad de los desastrosos efectos del cambio climático. En 2013 sobrevivió al mortífero tifón Yolanda para convertirse en una destacada activista juvenil, entregada a lograr que los gobiernos de todo el mundo hagan frente al cambio climático y aborden sus efectos sobre su comunidad y otras en su misma situación. Apoya a Marinel. Reclama apoyo para los y las supervivientes del cambio climático.

 

 

 

 

 

 

Riesgo de cárcel por salvar vidas. Grecia, Sarah Mardini y Seán Binder. En Grecia, se puede ir a la cárcel por salvar vidas. Les ha ocurrido a los voluntarios de salvamento Sarah Mardini, de 24 años, y Seán Binder, de 25, que colaboraban con una organización de búsqueda y salvamento marítimos en Lesbos. Ayudaban a personas en peligro en el mar, muchas de las cuales huían de abusos en sus países. Pero terminaron en la cárcel acusados de espionaje, tráfico de personas y pertenencia a una organización criminal. Di a Grecia que retire todos los cargos contra Sarah y Seán.

 

 

 

 

 

16 años de prisión por protestar contra el uso obligatorio del velo. Irán, Yasaman Aryani. Yasaman Aryani, actriz y gran aficionada al montañismo, se atrevió a desafiar las leyes sobre el uso obligatorio del velo en Irán. Con el cabello totalmente descubierto, repartió flores blancas entre mujeres que viajaban en tren. Un vídeo de su valeroso acto de desafío se hizo viral en marzo de 2019 y dio pie a que fuera detenida por las autoridades de Irán. Ahora Yasaman ha sido condenada a la escandalosa pena de 16 años de prisión, y todo porque cree que las mujeres deben tener libertad para decidir qué prendas visten. Di a Irán que ponga en libertad a Yasaman ya.

 

 

 

 

Podéis encontrar más información en el blog de Amnistía Internacional España:

redescuelas.es.amnesty.org

Esta acción es válida hasta el 24 de enero de 2020.

Edad recomendada: 12+