Castilla – La Mancha
Castilla – La Mancha

Amnistía Internacional organiza una charla-coloquio sobre los derechos de las mujeres en las revoluciones árabes

Presentación del libro “Mujeres en la Primavera Árabe” de Ewa K. Strzelecka Se abordarán temas sobre la situación de los derechos humanos en la zona y la denuncia de las exportaciones de armas españolas a Arabia Saudí, a través de la campaña Armas Bajo Control. La charla-coloquio se iniciará con la presentación del libro ‘Mujeres […]

  • Presentación del libro “Mujeres en la Primavera Árabe” de Ewa K. Strzelecka

Se abordarán temas sobre la situación de los derechos humanos en la zona y la denuncia de las exportaciones de armas españolas a Arabia Saudí, a través de la campaña Armas Bajo Control.

La charla-coloquio se iniciará con la presentación del libro ‘Mujeres en la Primavera Árabe’ de Ewa K. Strzelecka, investigadora de la Universidad Nova de Lisboa, quien ha venido trabajando hasta ahora en el grupo AfricaInEs del departamento de Antropología Social de la Universidad de Granada. El libro ha sido recientemente publicado por la editorial CSIC. Se celebrará el próximo miércoles 7 de junio a las 19h30 en la Biblioteca de Castilla-La Mancha (sala Torreón del Alcázar, Cuesta Carlos V s/n de Toledo) y abordará la situación de los derechos humanos en la región en la que se desarrollaron las revoluciones árabes, poniendo el foco en los derechos de las mujeres y en la construcción de una cultura política de resistencia feminista en Yemen.

Alfonso Sánchez, coordinador de Amnistía Internacional Castilla-La Mancha, presentará la campaña Armas Bajo Control, promovida junto a otras organizaciones. Esta campaña tiene como objetivo denunciar el riesgo de que se autoricen exportaciones de armas a países en conflicto o que violan los derechos humanos. Amnistía Internacional, Oxfam Intermón, FundiPau y Greenpeace, las cuatro ONG que impulsan la campaña Armas Bajo Control en nuestro país han alertado recientemente sobre el riesgo de complicidad en la comisión de crímenes de derecho internacional que reflejan determinadas exportaciones de armas españolas a Arabia Saudí susceptibles de ser usadas en Yemen.