Castilla – La Mancha
Castilla – La Mancha

Abycine y Amnistía Internacional estrenan UNO en el Capitol de Albacete

Protagonizado por Pedro Casablanc, dirigido por Javier Marco, con guión de Belén Sánchez-Arévalo, el cortometraje Uno, ganador del V Concurso de Proyectos de Cortometraje Amnistía Internacional-Abycine 2017, se estrena este domingo 22 de octubre a las 19.30 horas dentro de la XIX edición del Festival Internacional de Cine de Albacete. Amnistía Internacional Albacete lleva cinco […]

Protagonizado por Pedro Casablanc, dirigido por Javier Marco, con guión de Belén Sánchez-Arévalo, el cortometraje Uno, ganador del V Concurso de Proyectos de Cortometraje Amnistía Internacional-Abycine 2017, se estrena este domingo 22 de octubre a las 19.30 horas dentro de la XIX edición del Festival Internacional de Cine de Albacete.

Amnistía Internacional Albacete lleva cinco años convocando este premio para proyectos de cortometraje que aborden el amplio panorama de los derechos humanos recogidos en la Declaración Universal. En sus anteriores ediciones las galardonadas, ‘Stop’ de Sergio Barrejón, ‘La primavera rosa’ de Mario de la Torre, ’50 rupees only’ de Nagore Eceiza, y ‘Tribus de la inquisición’ de Mabel Lozano, han obtenido premios nacionales e internacionales participando en más de un centenar de festivales en todo el mundo. Uno tiene una manera extraordinaria de enfrentarnos a la tragedia que llevó a la muerte a más de 5000 personas en 2016.

A continuación de Uno, la sala Mercedes Benz-Abycine del cine Capitol del Albacete, proyectará GAS DE ARABS, un documental con la dirección compartida de Julio Pérez Campo y Carles Bover Martínez, que ofrece la oportunidad de descubrir la realidad de la vulneración de derechos humanos que la población palestina vive diariamente en la Franja de Gaza, hace tiempo desaparecida de los medios de comunicación.