Castilla – La Mancha
Castilla – La Mancha

Amnistía Internacional Castilla-La Mancha celebra su VI Asamblea Autonómica con el objetivo de combatir la retórica venenosa del “nosotros contra ellos”.

La reunión se ha celebrado en Toledo el sábado 30 de marzo con la presencia de socias, socios y activistas de todas las provincias de la región y de una defensora de derechos humanos colombiana. Han sido reelegidos Alfonso Sánchez como coordinador autonómico; Daniel Francia, tesorero; Leticia García del Castillo, responsable de género; y Francisco […]

La reunión se ha celebrado en Toledo el sábado 30 de marzo con la presencia de socias, socios y activistas de todas las provincias de la región y de una defensora de derechos humanos colombiana.

Han sido reelegidos Alfonso Sánchez como coordinador autonómico; Daniel Francia, tesorero; Leticia García del Castillo, responsable de género; y Francisco García, responsable de educación en derechos humanos.

Amnistía Internacional Castilla-La Mancha ha analizado este fin de semana en su Asamblea anual cómo se ha extendido la retórica venenosa del “nosotros contra ellos” por todo el mundo. Las medidas de austeridad han perjudicado a los grupos sociales en situación de mayor vulnerabilidad, haciéndoles más pobres y más inseguros. Algunos partidos y líderes políticos están aprovechando estas inseguridades y temores para señalar a “chivos expiatorios” (migrantes, mujeres, coletivo LGBTI, etc.) como culpables.

La organización ha decidido en esta asamblea sumarse a una campaña de movilización ciudadana a nivel europeo para generar narrativas positivas e incluyentes y que pongan en valor los derechos humanos frente a los discursos demonizadores.

“Todas las personas tenemos los mismos derechos, y nadie, sin importar de dónde venimos o nuestra identidad debe quedar atrás. Sin embargo, algunos discursos están tratando de dividirnos con odio y prejuicios.”, declaró Alfonso Sánchez, coordinador de AICLM. “Los derechos que damos por sentados solo existen porque la gente luchó por ellos. Nos hemos de unir para construir un futuro positivo para todas las personas.”

Esta asamblea anual ha reunido en Toledo a socias y socios de todas las provincias de Castilla-La Mancha, donde la organización cuenta con 7 grupos de activistas (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina, Toledo y Valdepeñas), así como varias personas invitadas, entre ellas, una defensora de derechos humanos colombiana. En la misma han sido reelegidos Alfonso Sánchez como coordinador autonómico; Daniel Francia, tesorero; Leticia García del Castillo, responsable de género; y Francisco García, responsable de educación en derechos humanos.