Castilla – La Mancha
Castilla – La Mancha

Entrega del premio del III Certamen de audiovisuales convocado por Amnistía Internacional para centros educativos de Castilla-La Mancha

El vídeo ganador ha sido creado por cinco alumnas de 15 años del centro IESO Olías del Rey (Toledo).

Al certamen se han presentado nueve vídeos de centros escolares de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

18 de diciembre de 2023 / Toledo – El jurado del III Certamen de audiovisuales sobre derechos humanos para colegios e institutos de Castilla-La Mancha ha fallado a favor de la obra «Vídeo Escolar sobre el 75º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos». El jurado, compuesto por dos profesionales del mundo audiovisual y tres miembros del equipo de Educación de AICLM, seleccionó esta obra entre un total de nueve audiovisuales de centros escolares de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

El vídeo ganador ha sido creado por cinco alumnas del centro IESO Olías del Rey (Toledo), todas ellas de 15 años, coordinadas por una profesora. En el vídeo se presentan los derechos humanos de una manera clara y atractiva, con la ayuda de dibujos y representaciones esquemáticas originales, junto con imágenes de archivo.

La entrega de premios y diplomas a las ganadoras por parte de miembros de Amnistía Internacional tuvo lugar en el propio centro el día 15 de diciembre.

«Vídeo Escolar sobre el 75º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos»: https://www.youtube.com/watch?v=mNzZxDvrh2c

En la Foto

Premiadas: Gema Canales Galán, Irene Ballesteros Padilla, Lucía Ramón Campos, Sara Pérez López y Hillary Nicolle Esther Mijares Loggiodice.

Paco García Martín y Jesús Martín González de Amnistía Internacional Castilla-La Mancha y Julia Fuentes Martínez, profesora responsable.