Extremadura
Extremadura

Encuentro sobre mujeres afganas e iraníes en un aula de Promoción de la Mujer en el IES “San José” de Badajoz

El día 8 de mayo el grupo de Badajoz, dentro de las actividades del Equipo de Educación de AIEx, participó en un aula de los centros de Promoción de la Mujer de la margen derecha. La mayoría de las personas asistentes fueron mujeres, aunque también algunos hombres se sintieron concernidos con la temática que se […]

El día 8 de mayo el grupo de Badajoz, dentro de las actividades del Equipo de Educación de AIEx, participó en un aula de los centros de Promoción de la Mujer de la margen derecha. La mayoría de las personas asistentes fueron mujeres, aunque también algunos hombres se sintieron concernidos con la temática que se proponía.

En el acto se proyectó una presentación sobre la terrible situación por la que atraviesan las mujeres de Afganistán e Irán y se repartió un folleto con la Declaración Universal de Derechos Humanos, de la que se leyeron algunos artículos, especialmente relacionados con el tema propuesto. Aprovechamos para hablar de la Declaración Universal y dar a conocer Amnistía Internacional.


Las personas asistentes demostraron  interés y preocupación por el tema. Hubo mucha participación. Los comentarios más significativos giraron en torno a quejas por la ausencia de compromiso de la comunidad internacional para resolver el problema de violaciones de derechos humanos que sufren las mujeres, así como el reconocimiento de sus derechos; la importancia del activismo y la implicación personal; el trabajo de ONGs y de Amnistía Internacional en particular; la necesidad de contar con más personas jóvenes en el activismo y de llevar a cabo encuentros de este tipo.

Agradecemos a las personas asistentes la participación y el interés y al IES “San José” la acogida del acto.