Extremadura
Extremadura

La exposición de Derechos Humanos interpretada por artistas valencianos se ha exhibido en la Escuela Oficial de Idiomas de Badajoz desde finales de noviembre y a lo largo del mes de diciembre. La peculiaridad del modelo de enseñanza en una escuela de idiomas ha propiciado trabajar desde otra perspectiva la exposición. Así, a partir de […]

Alumnado de la EOI viendo la exposición

La exposición de Derechos Humanos interpretada por artistas valencianos se ha exhibido en la Escuela Oficial de Idiomas de Badajoz desde finales de noviembre y a lo largo del mes de diciembre.

La peculiaridad del modelo de enseñanza en una escuela de idiomas ha propiciado trabajar desde otra perspectiva la exposición. Así, a partir de un archivo con la Declaración Universal de Derechos Humanos traducida a los cinco idiomas que se imparten, se ha han realizado diversas actividades, que han tenido un desarrollo diferente dependiendo de los niveles. Algunas de ellas han sido: presentaciones orales de cada artículo, descripción e interpretación de las imágenes, debates sobre el cumplimiento de estos derechos en el mundo, etc.

Alumnado de la EOI viendo la exposición

La exposición había pasado previamente por el IES “Campos de San Roque” de Valverde de Leganés. Aquí han trabajado la exposición en las materias de Atención Educativa y Educación en Valores, con diferentes actividades como la selección de un artículo y explicarlo al grupo, el cumplimiento de cada uno de los derechos vinculados a vivencias personales, noticias de actualidad, etc.

Como siempre, nuestro agradecimiento a los centros por abrirnos sus puertas y al profesorado y al alumnado por su implicación.

Alumnado de la EOI en un aula. Al fondo se ven una pizarra de tiza y un panel digital.