Extremadura
Extremadura

Monumento con el rótulo IN MEMORIAN y una placa en la que puede leerse "Ciudadanos que por sus ideales republicanos fueron víctimas en la ciudad de Cáceres de la represión política durante la Guerra Civil y la posguerra." La parte inferior del texto no puede leerse por estar cubierta por dos ramos de flores, uno de los cuales tiene los colores de la bandera republicana, y el otro una cinta con el lema AMNISTÍA INTERNACIONAL VERDAD JUSTICIA REPARACIÓN.

AMECECA celebró el sábado 16 la X Jornada-Homenaje a las víctimas del franquismo. Este año el acto comenzó en un lateral de la antigua prisión de Cáceres, donde algunas de las víctimas colocaron un primer ladrillo representativo del memorial que dicho edificio debería representar.Ya en el cementerio, hablaron representantes de la política, de la sociedad […]

Una multitud reunida junto a la cárcel antigua de Cáceres. Se aprecian un par de banderas republicanas.

AMECECA celebró el sábado 16 la X Jornada-Homenaje a las víctimas del franquismo. Este año el acto comenzó en un lateral de la antigua prisión de Cáceres, donde algunas de las víctimas colocaron un primer ladrillo representativo del memorial que dicho edificio debería representar.
Ya en el cementerio, hablaron representantes de la política, de la sociedad civil y familiares de las víctimas en un acto siempre emotivo.

Grupo de activistas de AI Cáceres junto al monumento a las víctimas republicanas de Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *