Andalucía
Andalucía
1
Acoso escolar en En clave de Amnistía

Acoso escolar-Programa número 12 de En clave de Amnistía

Emisión número 12 de En clave de Amnistía, el programa del Grupo Local de Córdoba en Paradigma Radio

Ya se encuentra disponible en la web de Paradigma Radio el duodecimo programa de En clave de Amnistía. Una nueva entrega con la que el Grupo de Córdoba nos pone al día en materia de derechos humanos. Y, además, aborda en profundidad un tema específico; en esta ocasión, el del acoso escolar.

El acoso escolar está siendo objeto de una amplia e intensa campaña por parte de Amnistía Internacional. En el marco de la misma, el Grupo de Córdoba está llevando a cabo un catálogo diverso de actividades. Y es en ese contexto en el que se inserta la dedicación específica al mismo de este programa.

Para tratarlo, se cuenta con la presencia de Lourdes Baena, experta conocedora en la materia. Su análisis, basado en su larga experiencia como profesora implicada en la resolución de conflictos, nos ilustra sobre pautas y tendencias. Y nos ofrece, desde la experiencia, claves y mecanismos para avanzar y mejorar.

Previamente, tenemos el repaso habitual a la actualidad sobre derechos humanos —aderezado con un variado acompañamiento musical—. Una panorámica en profundidad, que nos invita a reflexionar y a actuar. Y que nos recuerda que el trabajo de Amnistía Internacional, en estos tiempos convulsos, sigue siendo necesario. Un llamado a nuestras conciencias y una invitación a pensar en claves fraternales y solidarias.

Dadas las circunstancias actuales, no existe previsión concreta acerca del próximo programa. No obstante, mantenemos la esperanza en poder retomarlo cuanto antes. Será una señal de ánimo y de recuperación de una normalidad gravemente alterada en estos días por motivos bien conocidos.

Os recordamos que, en nuestra entrada anterior, podéis acceder a todos los programas de En clave de Amnistía. Pensamos que puede constituir un material de interés, y una ocasión para recuperar contenidos que en su día no tuvistéis ocasión de escuchar. Los ponemos a vuestra disposición con nuestros mejores deseos de una pronta superación de esta situación tan difícil que estamos viviendo.

Un comentario en “Acoso escolar-Programa número 12 de En clave de Amnistía

  1. Por si hay alguna duda hay que aclarar que este programa se grabó el mismo día del anterior, el 11 de marzo, por conveniencias del técnico. Fue una suerte. Además de Acoso, hablamos de la criminalización de la solidaridad.

Comentarios cerrados.