AMNISTIA INTERNACIONAL DE MÁLAGA PARTICIPA EN LA XX VELADA DE MÚSICA DE GIBRALFARO EN SOLIDARIADAD CON PALESTINA
EL SÁBADO 25 JUNIO ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN AL QUDS DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS DEL MUNDO ÁRABE. Las Veladas de Música de Gibralfaro en Solidaridad con Palestina se han convertido en un referente de las músicas del Mediterráneo y en un lugar de encuentro y participación de aquellas personas que desde Andalucía se solidarizan […]
EL SÁBADO 25 JUNIO ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN AL QUDS DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS DEL MUNDO ÁRABE.
Las Veladas de Música de Gibralfaro en Solidaridad con Palestina se han convertido en un referente de las músicas del Mediterráneo y en un lugar de encuentro y participación de aquellas personas que desde Andalucía se solidarizan con la causa palestina y su lucha. alqudsandalucia.org
Amnistía Internacional de Málaga se ha sumado a la iniciativa identificando el caso de la pequeña aldea palestina de NABI SALEH, situada al noroeste de Ramala, en la Cisjordania ocupada. Nabi Saleh es un ejemplo de resistencia pacífica donde existe una sistemática vulneración de los DDHH por parte de las fuerzas de ocupación y ejército israelí, con ocupación ilegal de campos de cultivo, restricciones de acceso al manantial de Al- Qaws, e impunidad de abusos policiales. Igualmente se constatan las dificultades de mujeres y menores para contar con garantías en cuanto al acceso a la educación y a una vida tranquila y digna.
Según el informe Destino: Ocupación de Amnistía Internacional, empresas como Airbnb, Booking.com, Expedia y TripAdvisor “están contribuyendo al mantenimiento, desarrollo y expansión de unos asentamientos ilegales, y beneficiándose de ello, lo que equivale a crímenes de guerra tipificados en el derecho penal internacional”.
Estas empresas saben también que la ONU y organizaciones internacionales independientes, como Amnistía Internacional, así como muchas organizaciones palestinas e israelíes, llevan años documentando cómo la política israelí de desarrollar, expandir y custodiar sus asentamientos es intrínsecamente discriminatoria y causa de toda una serie de violaciones de derechos humanos. Cualquier evaluación de riesgos preliminar y básica que hicieran estas empresas revelaría que toda actividad empresarial en los asentamientos o con ellos contribuiría inevitablemente a mantener una situación ilegal, así como un régimen que es intrínsecamente discriminatorio y abusivo respecto a los derechos humanos de la población palestina.
En este acto ha colaborado también el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga así como la UMA.