Andalucía
Andalucía

Edición número 38 de En clave de Amnistía, el programa del Grupo de Córdoba en Paradigma Radio

Vuelve a las ondas ‘internáuticas’ En Clave de Amnistía, el espacio de Paradigma Radio en el que el Grupo de Córdoba de Amnistía Internacional pasa revista a sus actividades y a la actualidad relacionada con la situación de los derechos humanos, en un formato de charla relajada y, no por ello, menos profunda, que se acerca a una temática variada y esparcida a lo largo y ancho del planeta.

Esta edición número 38 da cabida a un amplio abanico de temas, sobre los que tanto l@s colaborador@s más jóvenes como l@s más veteran@s proyectan su mirada y análisis: desde los penosos episodios que se vienen produciendo en Irán, tanto en materia de pena de muerte como de represión, mediante envenenamiento, contra la población (incluso infantil) que manifiesta su oposición a la represión del régimen iraní, hasta la situación de la venezolana Emirlendris Benítez, enviada injustamente a prisión y torturada.

También hay tiempo y espacio para hablar de esa perpetua persecución que el pueblo palestino viene sufriendo en los Territorios Ocupados por Israel, con las restricciones de movilidad a que se ve continuamente sometido; o para la más específica que sufren los defensores de derechos humanos de Colombia, entre los que cobra especial relevancia, por la particularidad de su corta edad, el caso de Francisco Vera, defensor medioambientalista cuyo mensaje impacta por su claridad y precisión.

Después de recordar el cumpleaños de la organización, el 61, que tuvo lugar el pasado 28 de mayo, el diálogo más extenso y en profundidad aborda, al hilo de diversos episodios recientes, las problemáticas del racismo, machismo y xenofobia en el contexto de manifestaciones artísticas y/o deportivas masivas. Un tema complejo y con muchas aristas sobre el cual las opiniones de l@s contertuli@s arrojan luz y reflexión para ayudarnos a tod@s a posicionarnos sobre los mismos.

Sin duda alguna, un menú amplio y variado, a cuyo disfrute os invitamos, accediendo al mismo a través del siguiente enlace. ¡Feliz escucha!