Andalucía
Andalucía

Amnistía Internacional insiste en la Embajada de Estados Unidos en que el alto el fuego debe ser prolongado en Gaza.

Los activistas de Amnistía Internacional acudieron este miércoles 22 de noviembre al Consulado de Estados Unidos en Sevilla. ¿El objetivo? Pedir que la tregua recién acordada en Gaza y TPO se respete y no sea de cuatro días, sino un alto el fuego prolongado en el tiempo. Que se permita la entrada de ayuda humanitaria en cantidades que alivie la situación desesperada de más de un millón de personas.

Mediante esta acción simbólica, replicada en distintas ciudades de España y del mundo, intentamos llamar la atención de Estados Unidos. Al poseer mayor influencia sobre Israel, EEUU tiene la oportunidad y la responsabilidad de actuar para salvar vidas y detener el sufrimiento de los civiles.

Estados Unidos se abstuvo durante la última votación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Pese a esto, el Consejo aprobó una resolución para pedir pausas humanitarias urgentes y extensas, así como abordar la situación de los niños y las niñas en la Franja de Gaza ocupada. La abstención estadounidense demuestra que está dispuesto a apartarse de su postura de apoyo sin reservas a Israel. Pero esto no es suficiente para Aministía Internaciona. Queremos hacerle llegar un mensaje alto y claro al presidente Biden: que utilice su gobierno para que esta resolución se implemente lo antes posible.

Tras más de 11.000 fallecidos desde el inicio del conflicto, esta petición no puede esperar más.

Alto el fuego duradero, levantamiento del asedio a Gaza, apoyo a la CPI y el embargo de armas fueron algunas de las medidas reclamadas por Aministía Internacional en el acto.

Presencia en medios

En el acto, la activista y defensora de los DDHH, María Jesús Monedero, hizo algunas declaraciones para RTVE en Sevilla, defendiendo la necesidad del alto al fuego en Gaza.

Contacto de Amnistía Internacional Andalucía para entrevistas

Gabinete de prensa de Amnistía Internacional Andalucía (para entrevistas en profundidad): prensa.andalucia@es.amnesty.org.

Teléfono Medios de Comunicación AI: 674074802.