Asturias
Asturias

Tratar de contar todo lo que nuestra organización hace es más que complicado. Nos llegan informes, campañas, propuestas de acciones sobre distintos países (en nuestro informe anual se revisa la situación de los derechos humanos de más de 150 ) y lo que tenemos que transmitir no gusta y no interesa. Es molesto darse cuenta de que, a pesar de existe una Declaración Universal de Derechos Humanos, el mundo parece cada vez más inhumano, mas violento, impune ante los más deplorables crímenes y violaciones de los derechos.

Tratamos de dar a conocer todo lo que investigamos y denunciamos a la opinión pública, llegar a todas/os aquellos/as que viven en Asturias. Lo hacemos con comunicados, ruedas de prensa, artículos de opinión, actos públicos, formas de llamar la atención de los medios de comunicación tradiciones: prensa, radio y televisión. Pero también utilizamos las redes: Facebook, Instagram, un canal en Youtube, X y el blog autonómico. Medios nuevos y viejos, todo lo que pueda estar a nuestra mano.

Hemos salido en los informativos, en el papel impreso, en las ondas y en las pantallas. Ha sido complicado, pero lo hemos logrado, y aunque resulte difícil, seguiremos compartiendo todo lo que hacemos porque no podemos permanecer callados.

Equipo de Comunicación, AI Asturias

Estos son nuestros impactos más destacados en 2023, porque sí, hemos salido en las teles, en los periódicos, en la radio, en las redes, hemos conseguido estar en los informativos, en el papel impreso, en las ondas y en las pantallas. Ha sido complicado, pero lo hemos logrado, y aunque resulte difícil, seguiremos compartiendo todo lo que hacemos porque no podemos permanecer callados, nos tomamos la injusticia como algo personal y escribiremos, organizaremos actos, nos movilizaremos y haremos lo posible por la Humanidad en la que creemos, aquella en la que todas/os/es disfruten de los Derechos Humanos.

En los informativos de la tele

Amnistía Internacional Asturias se ha hecho presente en informativos de la TPA y de Panorama Regional de TVE. Hemos salido por la defensa del derecho a la libertad de expresión, por la sanidad pública, por el Día de los Derechos Humanos, por los derechos de las mujeres afganas, por los actos contra la pena de muerte, por el Día contra la Violencia de Género, por la periodista rusa Elena Milashina..



En la prensa

La Nueva España, El Comercio, La Voz de Avilés, La Voz de Asturias, Nortes, elDiario.es se han hecho eco de nuestras acciones, ruedas de prensa y han publicado artículos de opinión escritos por activistas de Amnistía Internacional Asturias.