Cantabria
Cantabria

Firma e impulsa la movilización contra la Ley Mordaza. ¡Defiende tus derechos ejerciéndolos! El próximo 27 de marzo de 2018 se cumplirán tres años de la aprobación de la reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza. Amnistía Internacional calcula que se podrían haber impuesto alrededor de 34.000 sanciones […]

Firma e impulsa la movilización contra la Ley Mordaza. ¡Defiende tus derechos ejerciéndolos!

El próximo 27 de marzo de 2018 se cumplirán tres años de la aprobación de la reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza.

Amnistía Internacional calcula que se podrían haber impuesto alrededor de 34.000 sanciones sólo en 2016 por conductas amparadas por el derecho de reunión, expresión e información. También son alarmantes los casos de periodistas multados, lo que coarta el derecho a la libertad de información.

Son tres años desde la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana que han confirmando lo previsible:

  • más poder para la policía
  • menos garantías para que la ciudadanía defienda sus derechos
  • un ataque a las libertades de expresión, reunión pacífica e información
  • más devoluciones en caliente

No podemos permitir que esto siga pasando. Es el momento de mostrar nuestro rechazo a esta ley y de presionar para que se garantice el libre ejercicio de los derechos humanos. Tenemos muchos motivos para exigir que no queremos ninguna mordaza que vulnere nuestros derechos y libertades.

Actúa ya  Firma contra la ley mordaza